InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Riot Games vende por 300 millones de dólares a BAMTech los derechos de retransmisión de League of Legends

 
La compañía desarrolladora ha anunciado su contrato de retransmisión con BAMTech, proveedora de servicios de tecnología de streaming de la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos, hasta el año 2023, pagando un mínimo de 50 millones al año.
INFOPLAY |

BAMTech, la compañía de servicios de tecnología y streaming de video de la Major League Baseball (MLB) ha firmado un acuerdo con Riot Games, la compañía desarrolladora del juego más jugado del mundo, League of Legends, por un mínimo de 300 millones de dólares en total, unos 50 millones al año. Con esta alianza BAMTech adquiere los derechos de streaming del eSport de Riot Games hasta el año 2023, según informa el DIARIO as.

League of Legends es el juego de competiciones profesionales con mayor éxito de todos los tiempos entre los deportes electrónicos, cuenta con 100 millones de jugadores activos y decenas de millones de espectadores en todo el mundo, por ellos los beneficios que genera son cuantiosos, el pasado verano superó los 150 millones al mes. Según recoge el DIARIO as, la final del Mundial de League of Legends en el año 2015 obtuvo 36 millones de espectadores, esa cifra siguió creciendo en 2016 con 43 millones de personas siguiendo el evento, superando así a la archiseguida, y reconocida, final de la NBA. Su popularidad es tal que diferentes organizaciones han solicitado al International Olympic Committee (IOC) llevar a League of Legends a las olimpiadas, marcando como fecha límite el año 2024. BAMTech tiene gran experiencia en el mundo de los eventos deportivos, como la MLB de Estados Unidos. La compañía proveedora de tecnología de streaming está formada por Baseball Advanced Media, The Walt Disney Company y la Liga Nacional de Hockey, además maneja las retransmisiones online de HBO, MLB, NHL y WWE. A través del acuerdo firmado con Riot Games, pretende lanzar un servicio de streaming exclusivo para League of Legends, que podrá seguirse a través de una aplicación para móviles, ordenadores y otros dispositivos electrónicos. Además BAMTech se encargará de la distribución en portales de streaming como YouTube Gaming o Twitch.

En principio los ingresos generados, hasta alcanzar un mínimo, será para BAMTech, para cubrir los gastos de su inversión, recoge el DIARIO as, pero una vez esos ingresos se superen, la recaudación se repartirá entre Riot Games y BAMTech, "hay y habrá más ingresos en la escena. Y ese ingreso se abrirá camino a los jugadores y equipos en forma de salarios, irá en incremento una vez que entremos en la siguiente fase de nuestro crecimiento", ha declarado Jarred Kennedy, cojefe de eSports y jefe de merchandising en Riot Games.

Según la información que facilita el DIARIO as, en el acuerdo, BAMTech obtendrá los “derechos exclusivos de transmitir y monetizar las competiciones de League of Legends” ha anunciado Whalen Rozelle, director de Riot eSports, "Eso no quiere decir que no vamos a innovar en el futuro. Tal vez hay algo genial que creamos que tiene que estar incluido en una experiencia premium, para que los fans quieran disfrutar de ella", ha aclarado el director, quien añadió que la experiencia continuará siendo gratis.


18+ | Juegoseguro.es – Jugarbien.es
PUBLICIDAD
   
Información de cookies y web beacons
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, estadísticas y de marketing, con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias, a través del análisis de sus hábitos de navegación. Del mismo modo, este sitio alberga web beacons, que tienen una finalidad similar a la de las cookies. Tanto las cookies como los beacons no se descargarán sin que lo haya aceptado previamente pulsando el botón de aceptación.
Cerrar Banner