InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
MAÑANA 16 DE FEBRERO EN BARCELONA

Máximo poder de convocatoria del XI Congreso de ACENCAS que contará con el juez Elpidio Silva como invitado estrella

 

   Elpidio Silva


La cita, que tendrá lugar en el Museo Marítimo de Barcelona, contará con la presencia de expertos en adicción, psicología, legislación, blanqueo de capitales y responsabilidad social.
INFOPLAY |
 La undécima edición del Congreso de ACENCAS (Associació Centre Català d'Addicions Socials), que se celebrará mañana en Barcelona, tendrá como objetivo concienciar sobre los peligros de la adicción al juego y sobre el fraude.

El acto, en cuyo desarrollo ha colaborado Jdigital, contará con la presencia del presidente de la Asociación barcelonesa, Francesc Perendreu, y de varios profesionales de la industria del juego, así como psicólogos especialistas en adicción y abogados expertos en blanqueo de capitales.

Entre ellos, destaca la presencia de la Doctora en Psicología Montserrat Gómez García, que hablará sobre las adicciones de conducta y la enfermedad mental. Sobre ello versará también el discurso de Enric Puig Punyet, autor del libro ‘La gran adicción’.

Sobre el juego responsable, el modelo de responsabilidad social corporativa en salones de juego o el hecho de jugar bien basarán sus ponencias Eduard Antoja Giralt, presidente ejecutivo de EUROMAT, Juan Lacarra, secretario general de ANESAR, y José Antonio García, subdirector general de Gestión y Relaciones Institucionales de la DGOJ.

Por su parte, el abogado y exjuez Elpidio Silva hablará sobre blanqueo de capitales y Sacha Michaud, presidente de Jdigital, lo hará sobre la detección del fraude en el deporte. Además, Roger Cusa, director de Márketing de Sportium, tratará el tema de las apuestas y el deporte.

En cuanto a legislación, Alejandro Landaluce, director general de Cejuego, abordará la Ley de Mercado Único, mientras que Antonio Uriarte, director general de Juego en el País Vasco, dará algunas nociones sobre el reglamento del juego vigente en su Comunidad. Todas las ponencias y actividades están detalladas en el PROGRAMA del evento que tendrá lugar en la ciudad condal.