MIENTRAS, CORDISH ASEGURA QUE LEVANTARÁ UN MUSEO DEL “RATÓN PÉREZ” PARA APORTAR VALORES SOBRE EDUCACIÓN Y SALUD CON ENTRETENIMIENTO

Cristina Cifuentes asegura que existen otros grupos de inversores interesados además de Cordish

   Imagen de uno de los hoteles gestionados por el grupo Cordish


 Mientras Cordish deja caer las excelencias que acompañarán a su Madrid! Live Resorts, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes da una entrevista a ABC para hablar, entre otros asuntos, de dicho proyecto asegurando que no se le darán todas las oportunidades que merezca.
INFOPLAY | MADRID
InfoPlay   

Asegura que “los técnicos están examinando el proyecto”. Y añade que “tenemos muchos proyectos que están viniendo y van a venir. Este supone que se les den unas ventajas fiscales, económicas urbanísticas, y a cambio ellos tienen que cumplir una funcíon social, económica... No estamos para favorecer ni para penalizar a nadie, sino para analizar las cosas y tomar la decisión según se cumpla la legalidad o no”. Y añade: “Tenemos grupos de inversores internacional muy interesados en el Corredor del Henares”.

Mientras, Cordish asegura que ha diseñado una escuela de formación para sus trabajadores y varios museos entre los que destaca uno dedicado al fútbol que quiere levantar en el municipio madrileño de Torres de la Alameda.

En concreto, según el estudio de viabilidad organizativa, económica, técnica y ambiental presentado por Cordish, el complejo reunirá tres museos en el área centro. El primero será un Centro de Información y Documentación de Vías Pecuarias de la Comunidad que albergará un espacio científico y divulgativo que difundirá los valores patrimoniales y naturales que supone la Red de Vías Pecuarias.

El centro ofrecerá un área expositiva que incorporará piezas, sonidos e imágenes que rememoren una cultura transmitida a lo largo de estos caminos pastoriles.

En segundo lugar, Cordish está trabajando en el diseño de un museo interactivo infantil con los creadores del museo del 'Ratón Pérez'. Bajo el nombre 'Pérez Mouse Park', el centro albergará ocio, conocimiento, valores, educación y salud con entretenimiento.

De este modo, los niños podrán divertirse en un entorno familiar y favorecer la comunicación intergeneracional y un entrenamiento personal.

El tercero de los museos, dedicado al fútbol, se denominará Museo del Salón de la Fama del Fútbol Mundial (World Soccer Hall of Fame Museum), iniciativa similar a la que se realiza con los jugadores de baloncesto en Estados Unidos.

Sobre este, Cordish no detalla en su informe las características porque tal y como indica el grupo "está en conversaciones con desarrolladores de museos relacionados con los deportes".
ÚLTIMAS NOTICIAS