Por un período de prueba de tres años, Paris recuperará sus famosos clubes de juego

En 2015 cerraba las puertas tras 107 años de historia el club de poker más emblemático de Paris. Era el Aviation Club de France. Un modelo de negocio que se había asentado a principios del S.XX por la ciudad y del que este exclusivo club era el último y mayor exponente. Parece que Paris volverá a albergar clubs de juego tras el visto bueno del Ministerio del Interior galo. 

INFOPLAY | MADRID

Aunque la iniciativa se ha considerado desde buen inicio cómo algo con carácter experimental, y por faltar, aún no existe ni un borrador sobre los aspectos fiscales que regularán estos establecimientos, lo cierto es que la aparición de un decreto que permitirá la creación de una ley sobre la apertura de clubes de juego en Paris, ha hecho volver la mirada al mítico Aviation Club ubicado en los Campos Elíseos desde 1908.

En dicho decreto se establecen las condiciones que tendrán que cumplir los "clubs de jeux" y a pesar de que no creemos que ninguno priorice el poker ni sea tan exclusivo como el mítico club creado por pilotos del ejército francés. En esta ocasión, parece que las empresas comerciales que van a licitar por la apertura de estos clubes -por tres años únicamente en principio- se centrarían en una oferta de juego mucho más similar a la de otros clubes presentes en ciudades cómo Londres o Dublín. 

Dichos clubes no van a ser competencia para los terminales de apuestas ubicados en puntos de venta, sino que los juegos autorizados en éstos serían: stud poker, punto banca, poker de tres cartas, Poker 21, billar multicolor, bacará y Mahjong.

Por ahora sólo hay una operación pre-autorizada y es la de la apertura de un club de jeux en la zona de Clichy-Montmartre.


    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión