Con un evento final en el IEM Katowice 2018 nace la primera competición -online y presencial- de deportes electrónicos VR (siglas que definen en inglés la tecnología de realidad virtual). El proyecto cuenta con el apoyo de tres gigantes: ESL, Oculus e Intel. El nombre de la competición será VR Challenger League y contará con dos juegos en cartel, The Unspoken y Echo Arena.
La Realidad Virtual es una tecnología que ya parece lo suficientemente consolidada a dar el salto al mundo de los
eSports. Si
Samsung se encargó de popularizarla gracias a las gafas que se podían incorporar a alguno de sus dispositivos móviles, ahora parece que los
eSports pueden ayudar a dar el salto de calidad gracias a su inclusión en el programa de videojuegos aptos para sus competiciones de deportes electrónicos.
Por ahora podemos confirmar la creación de la
VR Challenger League, una competición participada por
ESL,
Intel y
Oculus que ha confirmado que en su primera edición va a contar con torneos tanto online como presenciales a celebrarse en Europa y en Norteamérica.
La estructura va a ser semejante a la de otras ligas
Challenger, es decir, los jugadores que lo deseen van a poder inscribirse abiertamente a torneos online semanales organizados por la
ESL a partir del 12 de julio para ganar premios y puntos. Solo los mejores de cada uno de ellos conseguirán una plaza en los torneos presenciales, finales regionales de las que saldrán los clasificados el campeonato mundial, que se celebrará en el
IEM Katowice de 2018, que se consolida como la gran cita a nivel europeo de eSports también para el año próximo.
La
VR Challenger League está dividida en dos juegos:
The Unspoken, que propone duelos de conjuros y magia uno contra uno y el shooter multijugador frenético
Echo Arena que está desarrollando
Ready at Down, y que se estrena el 20 de julio gratis para los usuarios de Oculus.
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