InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
ADEMÁS DE ANALIZAR LA IMPLANTACIÓN DEL BINGO DINÁMICO

ASEJU celebra una de las Asambleas más importantes de los últimos años ante el envite de Salones

 
-ZITRO exhibe músculo como proveedor global

-METRONIA anuncia una importante colaboración con una multinacional que redundará en mejores máquinas

-R FRANCO resalta la necesidad de atraer a nuevos clientes y adaptar el juego a los nuevos gustos



La multitudinaria Asamblea General Extraordinaria celebrada ayer en la sede de la CEOE de Madrid bajo la presidencia de José Luis de Pedro y los miembros de la Junta Directiva con la asistencia de 35 Salas representadas abordó una de sus reuniones más importantes en pleno debate del agravio ante los Salones y con el estudio de la implantación del Bingo Dinámico en sus primeros dos meses de rodaje.

INFOPLAY |

La importancia y relevancia de ASEJU es indiscutible. Jose Luis Merino, como Secretario ha articulado una Asociación fuerte, influyente, representando a 37 de las 44 Salas y contando con el asesoramiento de los proveedores tecnológicos. Esta capacidad le permite interlocución directa y fluida con la Administración de la Comunidad de Madrid que se refleja en la implantación del Bingo Dinámico y en una coherente y productiva comunicación.

Llegó el momento del Análisis del Bingo Dinámico que ha venido a reflotar y mejorar la actividad de los Bingos, según explicó José Luis Merino. Para Félix Sánchez, Presidente de Metronia, “la llegada del Bingo Dinámico es el mejor acontecimiento de la historia del Bingo comparable a la llegada de las B4. Quizás pasará como entonces, que las B4 tardaron algunos meses en asentarse. El Bingo Dinámico tiene gran envergadura. La evolución ya se está notando a pesar de las incidencias puntuales, del revuelo y la inquietud inicial”. Y añade: “Hemos arrancado en un clima semi hostil pero me ratifico a medida que pasa el tiempo.



Y siempre estaré para echar una mano”. Por parte de Vaprel, Ramón Aznar explicó que el Bingo Dinámico es un producto manifiestamente mejorable: “La Administración está muy receptiva. El hecho de que tengamos de margen hasta el 30 de septiembre para alcanzar el 10% de ventas por terminal es una ventaja. A medio plazo los beneficios se incrementarán en 3 ó 4 puntos”.

Desde los empresarios de Salas se preguntó acerca del hándicap sobre la venta por terminal y el hecho de que no se incentiva por parte del personal de sala al no recibir propina. Ante esto también se puso sobre la mesa la posibilidad de implantar un lector de código de barras, por ejemplo, para agilizar el juego en terminales. Para Alexander Albor, de Bingo Las Vegas lo más importante es no relajarse, “todo el mundo debe estar volcado en cumplir”. A lo que José Luis Merino apostilló que lo más difícil, efectivamente, será cumpliar con ese difícil 10%.


Jose Luis Merino continuó informando la implicación de ASEJU en la impugnación en el asunto de las Salas Apéndice. Al mismo tiempo que se pretende llegar a un acuerdo razonable con Bingos al respecto del aumento de horarios en Salones. Por supuesto, remarcó que cualquier máquina nueva superior que se homologue para Salones también se realizará para Bingos. Y de ahí se llegó al espinoso tema del control de entrada inexistente en Salones y el canje que pretende la administración, es decir, ofrecer a Bingo la máquina Especial.

Jaime Martín Laborda también expuso el agravio comparativo que supone el registro de actas al que es sometido el sector de Bingos mientras que, por ejemplo, no se registra la hora que se enciende y apagan las máquinas de un Salón. Merino replicó que “el incumplimiento de horarios no es generalizado; pero es verdad que hay un control más laxo”.

Llegó el momento de la exposición breve por parte de cada uno de los proveedores, siendo Zitro el primero exponer por sorteo. Cristina García y Vicente Fernández sacaron pecho de los 10 años de ZITRO que les ha posicionado como referencia en el sector por su apuesta por la tecnología que ya les ha convertido en líderes globales.

Se repasaron las líneas de negocio de Zitro: Video Bingo, Video Slot, BET y Zitro Interactive. Se avanzó la próxima llegada de Big Time para hacer promociones individualizadas a cada cliente. También se destacó las 20 nuevos juegos que ha supuesto un aumento significativo de catálogo; al igual que la llegada de Zitro Partnership Programm (ZPP) que engloba el suministro de los sistemas promocionales agrupados bajo el nombre genérico Big Time. Se resaltó el orgullo de la llegada al mercado de Bryke cuya implantación en España es inminente en formato individual y multipuesto y cuya homologación está a punto en Madrid.

Cristina García y Vicente Fernández explicaron como fueron los pioneros en la implantación del Bingo Electrónico en 2011 y que ello les ha posicionado con la suficiente garantía para garantizar un solvente Bingo Electrónico de Sala tanto con extractora física como virtual, con cartones físicos y virtuales y con varios modelos de terminales (Playbet, Sitoplay, e-wave y t-wave). Para rematar, la división Zitro Interactive que con World of Bingo, la aplicación Busca Premios (para captar nuevos jugadores a través de las nuevas tecnologías desarrolladas a través del móvil) que estará disponible a finales de este mes. Con todo esto, Cristina García subrayó que ZITRO se encuentra en posición de proclamarse Proveedor Global respaldado además por el lanzamiento del mejor producto de Vídeo Rodillo.



Llegó el turno de Metronia, tras no tomar Vaprel su derecho a exposición. Félix Sánchez destacó que el compromiso de Metronia se centra en tres puntos elementales. “Primero, el Bingo Dinámico tiene que consolidarse y constituye un reto para los próximos meses. Segundo, el Bingo Electrónico, un producto a tener en cuenta que sigue aumentando y que no tiene techo de momento aunque crezca lentamente. Hemos trabajado en una nueva versión de Bingo Electrónico, una serie de sistemas de tratamientos de redes a nivel comunitario y global. Y tercero, la Máquina de Bingo. Tenemos una nueva plataforma, un nuevo concepto de VideoBingo que debe seguir siendo un empuje para los Bingos”. El Presidente de Metronia avanzó que están trabajando con multinacionales “para dar más negocio a nuestros clientes”.



Después, María José Gallardo. La Vicepresidenta del Grupo R Franco centró su exposición en poner en valor a las nuevas generaciones y a la necesidad de adaptarse a ellos. “Tenemos retos, hay que cambiar la manera de pensar, el cambio ha de venir de nosotros. Estamos convirtiendo los bingos en un hogar de jubilados… Está bien tener comedores pero hay que tener otras cosas porque nuestros clientes a lo mejor ya no comen cocido”. Y continuó: “Estamos en la cultura del click. El bingo ha sido el inventor del click (tachando en su cartón) y esta es una cultura propicia para introducir nuevos juegos. No ofrezcamos sólo bingo. Hagamos marketing, promovamos la cohesión asociativa, adaptemos los locales, potenciemos la fidelización. El reto está en el presente: en no perder a nuestros clientes actuales (conservar la esencia del juego que les gusta); atraer con juegos que utilizan tecnologías cercanas a las que ya utilizamos todos”. Con este presente, María José Gallardo reclama “normativas técnicas rígidas que no nos dejan avanzar en productos que las empresas ya tenemos preparados y obsoletas y evitar un ámbito tributario asfixiante”. Las conclusiones de la Vicepresidenta de R Franco fue: “No perder ni un minuto, si algo es bueno ponerlo ya, si algo es mejorable, cambiarlo ya. Los reguladores nos tienen que ayudar, no podemos depender de normativas y homologaciones lentas en un mundo que cambia por segundos”.




Como colofón, José Luis Merino hizo hincapié en la buena relación que existe con los sindicatos con los que “se ha llegado a cuatro acuerdos:
1. Incompatibilidad de despidos por causas de la implantación del Bingo Dinámico porque ha surgido para paralizar la destrucción de empleo.
2. La normativa sobre las máquinas no las más favorable. Reivindicamos juntos la máquina 3/3000 y el control de acceso para Salones. Estamos en la misma línea de apoyo.
3. Tenemos reuniones trimestrales para ajustar el producto de la mano de los proveedores tecnológicos para lograr un mejor rendimiento.
4. Las centrales sindicales nos apoyan en la reivindicación frente a Salones y llegar a un acuerdo global con la Administración.

Todo esto se ha logrado porque han percibido los números reales, las cifras dan una justa medida de la situación y esto nos ha ayudado a negociar”.

PUBLICIDAD