IGT publica su Informe Anual de Sostenibilidad

Como uno de los líderes de la industria, International Game Technology ("IGT") ha publicado su décimo Informe Anual de Sostenibilidad. Un documento que además de aportar un valor añadido a accionistas, proveedores, clientes y empleados de la compañía, muestra la decidida apuesta por la responsabilidad social y la transparencia en las actividades desarrolladas por esta empresa.
Ya son diez los Informes Anuales de Sostenibilidad que IGT publica para satisfacción del sector. En este documento, según la opinión de Marco Sala -CEO de IGT- "se demuestra que nuestro compromiso con la comunidad es total y que además de nuestro negocio y nuestro papel de constante crecimiento en innovación dentro del sector, no perdemos de vista lo más importante: la gente".

Este año se han creado capítulos específicos dentro del informe informe para ciertos colectivos: accionistas, empleados, clientes, proveedores y comunidades. Y en ellos se detallan las buenas prácticas y el cumplimiento de los estándares internacionales más destacados para poder asumir todos los retos propios de una política de juego responsable a nivel global dentro de la empresa.

Los tres pilares básicos del planteamiento de la empresa en este campo son:

- Dotar de herramientas que protejan a todo aquel que tenga problemas con el juego
- Apoyar a instituciones de juego responsable que abordan el tema con efectividad
- Prevención del acceso a juego por parte de menores de edad

Gran parte de las políticas dirigidas al juego responsable por parte de IGT se basan en sofisticadas innovaciones tecnológicas que sirven para asegurar un entorno seguro y fiable para los clientes finales además de incluir protocolos de actuación muy concretos.

Con más de 12.000 empleados en 100 países donde IGT opera actualmente, el Informe explica la forma en la que la empresa respeta aspectos como los derechos laborales según organismos internacionales como la International Labor Organization (Organización Mundial del Trabajo)