InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rusia utilizará las criptomonedas para atraer inversiones en Crimea

 
El Ministerio de Finanzas de Rusia está preparado un proyecto de ley ofrecer la posibilidad de que la república de Crimea pueda permitir el uso de criptomonedas como Bitcoin en las operaciones financieras de la región. Mientras Rusia une la península de Crimea mediante un puente, parece que también intenta dotarla de las herramientas necesarias para que prospere integrada ya desde hace casi tres años en territorio ruso.
INFOPLAY |

De igual forma que sucede en regiones próximas a fronteras como las que unen Rusia con los países bálticos, la flexibilización en el uso de criptomonedas para facilitar las operaciones financieras es una de las demandas que expertos y personalidades del ministerio de Finanzas ruso habrían trasladado al Kremlin para mejorar las condiciones económicas de las zonas que se han visto más afectadas por las sanciones internacionales.

Crimea históricamente -incluso las últimas décadas en las que ha estado integrada en territorio ucraniano- ha sido un destino turístico de primer nivel. Desde la anexión rusa hace apenas tres años, Crimea ha visto cómo la comunidad internacional no la ha reconocido como territorio ruso y a pesar de los esfuerzos de Putin por mejorar las condiciones económicas de sus habitantes, el enorme gasto público en infraestructuras y la política de promoción turística interior de Crimea como destino turístico para jóvenes y personas de la tercera edad en Rusia, la situación no es como la que esperaban los ciudadanos de la península.

Es por ello que Alexei Moseieev. en una entrevista a la cadena de televisión rusa Rossiya 24 ha indicado que se está estudiando la posibilidad de que se permita el uso de métodos de pago anónimos y especialmente que se liberalice el uso de criptomonedas como bitcoin. Y es que para muchos ucranianos, entrar en Crimea actualmente es considerado un acto hostil por su propio gobierno y eso ha hecho que la petición de visados rusos haya caído en picado y el turismo de fuera de Rusia sea actualmente anecdótico.

Esta idea parece se va a plasmar en un proyecto de ley en el que expertos de Moscú trabajan actualmente y que podría servir para legislar de forma efectiva el uso de Bitcoin en zonas del país que lo están demandando.
PUBLICIDAD