InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
LOS PUNTOS CLAVES DE SU HISTÓRICA INTERVENCIÓN EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Última e imprescindible entrada en el Blog de la Fundación CODERE:
José Antonio Martínez Sampedro nos recuerda la tarea incompleta de la regulación del juego en España (VER VÍDEO)

 
Con motivo de la tramitación en la Cámara Baja española de la Ley de regulación del juego, el presidente del Grupo Codere, José Antonio Martínez Sampedro, comparecía en comisión parlamentaria en marzo de 2011 para analizar la realidad del sector del juego en España y el desarrollo normativo que, en su opinión, tal situación exigía. Ese análisis sigue hoy de actualidad, más de seis años después de la transformación del proyecto normativo en la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, con un marco regulatorio sobre este ámbito, en particular en lo que atañe al juego online, aún incompleto.
INFOPLAY |

En este contexto, volvemos a ofrecer en este vídeo los puntos clave de la intervención en el Congreso de los Diputados del presidente de Codere, desde su experiencia de más de tres décadas en el sector en España. Entre los temas más relevantes, el necesario control normativo de la publicidad sobre el juego, en particular sobre el ámbito online. Esta regulación se hace necesaria ya no solo para garantizar la sostenibilidad de la actividad del juego, sino también, y sobre todo, para limitar su consumo por parte de los menores y las personas con problemas. En su opinión, con una adecuada regulación del ámbito online se podrá minimizar su impacto social negativo.

José Antonio Martínez Sampedro pone también de relieve la inferioridad de condiciones desde la que han partido las empresas que siempre han actuado en la legalidad en el ámbito online, frente a aquéllas que han operado desde la “no legalidad”, concepto utilizado por el propio Tribunal Supremo español en la sentencia 1922/2017, de 17 de mayo, de la Sala de lo Civil.

PUBLICIDAD