InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
EL SECTOR DEL JUEGO ANTE LA REALIDAD DIGITAL

¡Ojo al dato! La economía digital crecerá hasta el 22,2% del PIB en 2021

Las previsiones parecen dar como buena la estrategia del sector que progresivamente se ha ido posicionando en internet. Un estudio elaborado por Mobile World Capital Barcelona y Accenture prevé que la economía digital representará un 22% del PIB español en 2021...
INFOPLAY |

Un estudio elaborado por Mobile World Capital Barcelona y Accenture estima que la economía digital crecerá hasta el 22,2% del PIB en 2021. Una cifra muy importante y que da como buena la estrategia de la mayoría de actores del sector del juego privado español que han ido posicionándose progresivamente en la realidad digital.

El estudio concluye que este porcentaje podría ser incluso superior -hasta en 3,6 puntos porcentuales o 57.889 millones de euros- si se pone en marcha una estrategia de aceleración de la digitalización por parte de los organismos públicos, especialmente en cuanto a sus políticas fiscales y si se apuesta por la innovación de forma decidida.

España se encuentra ante una gran oportunidad para alcanzar un crecimiento de su economía, que pasa por la definición de una estrategia digital ambiciosa a gran escala”, reza el informe presentado en el marco del 31º Encuentro de la Economía Digital y de las Telecomunicaciones celebrado en Santander.

Las claves de esta fórmula del éxito y que serían pasos necesarios para el crecimiento expuesto en el estudio pasarían por: 1) acelerar la recalificación profesional, 2) la creación de nuevos modelos de trabajo, 3) el fomento del talento, 4) la necesidad de invertir en infraestructura, 5) el despliegue de tecnologías como 5G, 6) la promoción del I+D+i privado a través de políticas públicas y 7) la puesta en marcha de nuevas formas de colaboración entre grandes y pequeñas empresas con startups.