InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Orenes retrasa la apertura de su Gastromercado en el centro de Murcia

 
La inauguración del gastromercado en el centro de Murcia que el Grupo Orenes quería abrir de cara a las próximas Fiestas de Primavera se retrasará hasta principios del verano. «Calculamos que en mayo o junio, que también es buena fecha porque en verano en Murcia se queda mucha gente. Hemos querido hacer las cosas bien para que luego no haya que hacer modificaciones», indica Pedro García Cuestas, director jurídico de la empresa, informa laverdad.es
INFOPLAY |

El antiguo edificio de Correos, en la calle Pintor Villacis, proyectado como Casa de Correos y Telégrafos o Palacio de Comunicaciones por el arquitecto Pedro Muguruza, está incluido en el Plan de Conservación Especial para el conjunto Histórico Artístico de la Ciudad de Murcia (Pecha). Por su grado de protección 2, sus propietarios están obligados a conservar fachadas, la estructura y el patio interior.

«Hay elementos singulares que hay que conservar. No es lo mismo entrar rompiendo que si tienes que recuperar elementos singulares como el pavimento del patio principal, que merece la pena conservar». El pasado 7 de agosto comenzaron las obras de desescombro en el interior y la semana próxima se acometerá la fase de refuerzo de estructuras. En quince días, tienen previsto presentar en la Concejalía de Urbanismo el proyecto de actividad para obtener la licencia.


García Cuestas quiere dejar bien claro que «trabajamos a cota cero, no hay ninguna excavación porque no se va a hacer parking, por lo que no hay posibilidad de que toquemos la muralla, ya que no se van a realizar obras bajo el suelo».

Respecto al refuerzo de pilares, vigas y forjado, que comenzará la próxima semana, es un proyecto que garantiza la seguridad, aunque García Cuestas adelanta que la ocupación máxima se registrará en la planta baja, donde estará ubicado el gastrobar, mientras que las plantas primera y segunda tendrán menos público, dado que se destinarán a exposiciones o a la celebración de algún evento».

0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS
PUBLICIDAD