InfoPlay
PUBLICIDAD

El Jackie Pot

Torremolinos HITS

La industria española del juego quiere a Andalucía. Diles a los de Clarion, los mismos que hacen el ICE de Londres, que vengan a darse una vuelta por Torremolinos y por su Palacio con sus pasillos a reventar y… no entenderían nada. Y sobre todo, no sabrían cómo hacerlo con tanto éxito. Dos barras, comida y bebida a raudales, kilojulios de placer salpimentados con la gracia de Jesús Franco y Manuel Lao que soltaron estopa (alabada por otros medios) y que descompuso la cara y el estómago a más de uno.



Dos leyendas de la Industria que levantaron un Imperio bordeando la Ley en los principios quizás no están para dar lecciones. Sí para contar anécdotas. Maravillosas. Se agradece la espontaneidad cuando hay que desenvolverse en una industria que vale más por lo que callamos (los que sabemos). Y así nos va. Bien, ¿no? Al menos cada vez mejor. Sólo falta atar en corto algunas maniobras y avanzar con inteligencia y talento. Como los que impulsaron al sector en sus inicios. Mantener el temple y tirar.

El momento estelar del encuentro de Franco y Lao fue como para pagar entrada (de hecho el vídeo en InfoPlay que retransmitimos en directo en un hito en la Industria jamás realizado) ha batido todos los récords de visitas. Me llegaban mensajes en directo de ilustres espectadores agradecidos. Fue un gran momento. Como el de ir retransmitiendo la crisis de Cataluña el día anterior y las detenciones en la consejería de Hacienda en tiempo real. En contacto directo con mi infiltrado en la Generalitat, la mañana fue un hervidero de noticias, breves, que mantuvieron aquellas primeras horas del miércoles de Feria en tensión y cabreo sostenido entre los catalanes presentes en Torremolinos.

Pasado el sofocón quedaron los grandes momentos:

-que todo en Málaga vale tres veces menos que en Madrid.

-repetir trayecto en tren con Félix Metronia hablando de sindicatos, reivindicaciones y pataletas.

-las calles abarrotadas de Málaga by night

-Antonio Vallejo, el que todo lo sabe y a quien todos requieren.

-la belleza entera e inabarcable de Narine Tsaturyan, Miss Orenes y además, sencilla, simpática y lista.

-el mejor stand de la Feria, el de Codere, Merkur y MGA, por diversos motivos.

- el stand peor situado de la feria, el de Novomatic y el de Infinity Gaming. No siempre lo más grande, brilla más.

-el escurridizo Jesús Serrano. Llegué, le besé y se volatilizó. Yo creo que anda muy ocupado cerrando operaciones en Andalucía...

-las uvas prietas de José Félix Sanz tan gustosas como sus Ruletas. Me voy a ir a vendimiar con él mientras me adiestro en cocinar marmitako que le dedico… Él, mientras, abre restaurantes por doquier.

-las patatas con choco que me comí al lado de las ruletas de MGA

-la sonrisa de satisfacción de Carlos Chacón. Siempre le he visto radiante en Torremolinos. Esta vez más aún.

-el stand aborrotado de Codere al que no se podía ni entrar.

-mi cena en Torrequebrada entre Juanjo Kirol y Lluis Cabré. Los chistes de Juanjo al lado de una de las familias que más quiero.. Bitur, Eñautz, Ramón, Carlos…

- la chistorrita con Cabré, para comer, mientras hablábamos de la marimorena catalana.

-las cervezas al borde del mar con Luis Miguel González Gago y Fernando Prats hablando… otra vez, de Cataluña y de que cómo íbamos a hacerlo. (Ellos ya saben).

-Aitor Uriarte, campechano. Pocos están tan compenetrados con el sector ni tienen mejor voluntad de colaborar.

-los boquerones fritos a pie de barra con Peio de Frutos hablando de los casinos de Luckia en el País Vasco entre otros negocios de chicarrones del norte.

-los dos nuevos fichajes de Luckia. José González Fuente, el incansable. Cazador de talentos. Tiempo habrá de presentárselos.

-La Jugada Maestra, la nueva B de R Franco. Que llega inquietando y eso ya es una victoria.

-La Perla del Caribe, que sin stand logró estar. Cada rincón ocupaba su presencia.

-adorable conversación con Enrique de GeWeTe. Su tranquilidad y honestidad me placen. Sencillez y buena persona, que dice las cosas de verdad.

-Encarna, mujer de Luis. Que luce más que el sol. No puedes dejar de mirarla. Al menos a mí me pasa cuando pasa por mi lado.

-Isabel Fernández… las piernas más torneadas del sector también sostienen al grupo más interesante, innovador e impulsor de nuestro panorama.

-Carlos Duelo. ¿se han dado cuenta de que es el hombre indispensable en Cirsa, de Manuel Lao? Y también, Georgina Teixidó. Y además, ambos se complementan a la perfección. Carlos Teixidó y Georgina Duelo. Yo amo a Georgina, su rostro ávido de información, de estar pendiente de todo, ...pero esa es otra historia.

-el cambio de vestuario, como de escala de galones, entre las huestes de Novomatic.

-Gerardo González, vestido de General Admiral, con la “N” en la solapa…

- Los desafíos independentistas de Fidel y la contraprogramación de Comatel.

-el viaje de vuelta con Javier Sanchidrián y los dos de acuerdo: Jesús Franco está en plena forma y se le entiende todo, textualmente.



Volverse para querer Volver. Eso es Torrremolinos.

    2 Comentarios


Seguidor

25 de septiembre 2017

#1
No puede describirse mejor. Felicidades.

Seguidora

26 de septiembre 2017

#2
Buena descripción Jacqueline. Tengo una pregunta. Quien era el chico/hombre que acompañaba a Jesus Franco en la sala de conferencias?
  Déjanos tu opinión
ARCHIVO
   
 
LU MA MI JU VI SA DO
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Día actual

Día con opiniones
Jacqueline Mecinas

Jacqueline Mecinas

Jacqueline Mecinas, es Licenciada en Periodismo. Directora de InfoPlay. Su actividad profesional comenzó en la revista Cambio 16 y en el semanal Tribuna. Pasó a ser Redactora en el diario El País para después hacerse responsable de los contenidos de la página web de Sogecable. Ha sido Directora durante cinco años está a la información sobre el Sector del Juego, primero desde el grupo Interazar y ahora con la web de AZARplus.Ahora está dedicada exclusivamente a la nueva web de noticias del Sector del Juego InfoPlay