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IV ENCUENTRO AGEO EN BAIONA

El Sector Presencial reclama una nueva Ley del Juego Gallega y blindar la figura de los Operadores

 
El IV Encuentro AGEO para la Competitividad del Sector, conocido como la Cumbre Gallega del Juego, ha reunió ayer a 200 profesionales de la industria del juego en el Parador de Baiona convocados por la Asociación Gallega de Empresas Operadoras, que celebra además su XXXV Aniversario. Su Presidente, Serafín Portas, insistió en su intervención en la necesidad de avanzar desde el consenso hacia una nueva Ley de Juego Gallega, en presencia del Vicepresidente de la Xunta y Conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda.
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“Estamos empezando a dar los pasos necesarios para conseguir una normativa nueva que tenga como base un reglamento para mucho tiempo, con el consenso como base. La Xunta ya conoce nuestras demandas y ahora toca esperar respuesta”, indicó el Presidente de AGEO. Los empresarios gallegos del sector presencial ven clave que dicho texto los consolide como operadores exclusivos en hostelería “blindando nuestra figura como epicentro de la oferta de ocio”, explica Serafín Portas, para que puedan instalar tanto máquinas B como terminales de apuestas deportivas, etc. Además, demandó una gestión administrativa más eficaz, una tendencia a una “menor regulación, proporcionalidad impositiva y sensibilidad tributaria para con todos los subsectores que formamos parte de nuestra industria, con Galicia en tipos máximos respecto a otras Comunidades Autónomas”.

Serafín Portas apeló a la unidad del sector del juego e insistió en la necesidad de “normalizar su imagen” en la sociedad, como sector que crea riqueza, empleo y además entretiene, con el juego responsable como bandera: “Los que formamos AGEO tenemos un compromiso con el juego controlado y responsable, con férreos controles”, si bien insistió en que España y Galicia cuentan con una de las tasas más bajas del mundo en juego problemático, un 0,3% de la población entre 18 y 75 años según los datos de la Fundación Codere. Las peticiones del Presidente de AGEO fueron recogidas por el Vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, encargado de clausurar el encuentro, quien declaró que si le va bien al sector del juego le va bien también a la Xunta de Galicia y a la sociedad ya que es una importante fuente de ingresos que contribuye a financiar la prestación de servicios públicos. Rueda afirmó también que recoge las reivindicaciones del sector y que desde su departamento trabajarán en el desarrollo de la Ley gallega del juego de la mano de un interlocutor tan válido como AGEO.

El Director de Ordenación del Juego inauguró el Congreso La cita de Baiona contó con gran apoyo institucional, y además de Alfonso Rueda, asistieron el Delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, y el Presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros. El encargado de inaugurar la cita fue el máximo responsable de Juego del Gobierno de España, Juan Espinosa, Director de Ordenación del Juego, en su primera cita ante los operadores gallegos desde su toma de posesión en enero de este año. En su intervención, Espinosa destacó los tres retos para liderar el nuevo ecosistema de juego con la innovación como eje. El primero de ellos pasa, en su opinión, por “un enfoque de aproximación para entender las muchas posibilidades de la innovación”. El segundo, relacionado con el anterior, va “dirigido a los agentes económicos que deben entender la innovación como un espacio de oportunidad”. Finalmente, el tercer reto clave se relaciona con el “juego responsable en un entorno de innovación tecnológica”, una innovación que, según dijo, “debe verse como una ventaja y no como una

amenaza”. El Director de Ordenación del Juego abogó también por la unidad del sector y por buscar soluciones conjuntas para valorizarlo. Este IV Encuentro AGEO, que lleva por título ‘Visión global desde el juego presencial’, analizó desde distintos puntos de vista temas de interés para el sector como la Ley General de Ordenación de Mercado, analizada al detalle por el abogado Santiago Moreno y debatida por la Directora General de Tributos y Ordenación del Juego de Castilla La Mancha Susana Pastor, su homólogo de la Comunidad de Madrid Fernando Prats, el Director Xeral de Emerxencias e Interior Luis Menor, el secretario de ANESAR Juan Lacarra y Alejandro Landaluce, Director General de CEJUEGO.

‘Mujeres en juego’, e-Sports y marketing del sector Gran expectación despertó además la novedosa mesa ‘Mujeres en juego’, en la que se analizó desde una óptica femenina el mundo del juego, sus atractivos y el papel de mujeres como jugadoras y empresarias. En ella, bajo la moderación de Jacqueline Mecinas, Editora de la revista InfoPlay, participaron la Vicepresidenta de Recreativos Franco María José Gallardo, la Directora de Innovación de Grupo Vid y Presidenta de ANESAR Andalucía Isabel Fernández, la Secretaria de Club de Convergentes Cristina García, la CEO de Asensi Technologies Aurora Merino, y la gamer y experta en Comunicación de e-Sports María Eijo. Además, hubo tiempo para conocer las posibilidades reales de negocio en eSports de la mano de GamersWalk, start up de referencia gallega, y descubrir las técnicas de fidelización de clientes en los salones de juego con el experto Juan Carlos Alcaide.

Exposición de los patrocinadores en la Galería del Parador Como siempre, la cita cuenta con el respaldo de las principales empresas del sector, que expusieron sus últimas novedades en la Galería del Parador de Baiona. El evento contó, como patrocinadores en categoría DIAMOND, con E-Gaming-Covimatic Juegos, Infinity y Maquinaria Automática Comercial, Orenes Grupo y su marca online Vivelasuerte.es y Unidesa. En GOLD, figuran Bwin, Carfama, Gigames, Novomatic, Luckia, Sportium, Recreativos Franco y Zitro, y en categoría SILVER Cicor Seguros, Gistra, IPS, Prosegur, Technobouncer y Tecnausa. Para la logística y el montaje del espacio expositivo, en la Galería del Parador, AGEO contó con el inestimable apoyo, un año más, de Serdisga.

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