InfoPlay
PUBLICIDAD

El Jackie Pot

Ageo, Germán, el mar y… otras hermosuras

Ni la Queimada que en la primera cena Serafín Portas preparó con luz tenue y conjurando en gallego contra maleficios y demás seres malvados,… Ni eso siquiera pudo suavizar la crispación de Fernando Prats que es hablarle de Cataluña y encolerizarse sin atender a brebajes deliciosos ni nada más. Este año nos quedamos sin viaje en autobús desde el restaurante al hotel y sin la posibilidad de disfrutar de la fila de atrás. El año pasado repetimos posiciones Juan Lacarra, Pepe Vall, yo misma y el mismo Fernando que nos deleitó con L’estaca de Lluis Llach y otras hermosuras de Maria del Mar Bonet en catalán. ¿Quién le iba a decir a él que un año después íbamos a estar en esta tesitura? L’estaca, ni en pintura.

Vean al mismísimo Serafín evitando a las meigas:



Pero fuimos y volvimos andando. Antes volé desde Madrid a horas tempraneras con Germán Gusano. Y volví a disfrutar. Germán encandila a su paso. Siempre soy feliz cuando le encuentro. Llegamos a Bayona y me llevó a comer las mejores cocochas de mi vida al lado del mar. Cuatro horas largas de comida y por supuesto las camareras revoloteando a su alrededor deslumbradas de su ingenio como yo misma. Bebimos un vino que olía a mar. Baiona olía a mar, gaviotas te despertaban por las mañana en el alfeizar de la ventana y me lo pasé como nunca.




He confraternizado con mis compañeras de la mesa de debate, nos reímos, nos lo preparamos concienzudas y aplicadas, y, además, disfrutamos. Recibí sinceras muestras de felicitación… Yo, con vosotros.


Todo el encuentro de Ageo fue robusto, sereno y dulce. Fue la magia de AGEO como bien dice CARFAMA. Compartí mesa de gala con Diego Naranjo e Isabel Fernández con quienes me reí. Y descubrí a Ramón Puiggròs, Director comercial y de marketing en IPS que me enseñó a disfrutar del marisco. Encontré radiante a José Millán, nuevo director comercial de R Franco, al que quiero muchísimo desde que en el anterior Ageo le sintiera abatido. Me gustó ver a Lluis Cabré, a Jordi Pedregosa, a Albert Solá, a Artur Porta, a Carlos Chacón, a Juanjo Diego, a Ramón Urkizu, a José Alfredo González Fuentes, a Juan Espinosa, a Ángel Díaz Carbajosa, a la cautivadora (por unanimidad) Susana Pastor, al galán (también por unanimidad) alcalde de Baiona Ángel Rodal, …






Para rematar este viaje astral, anoche me fui a ver a Amancio Prada, ya en Madrid. Que cantó en gallego Adios ríos adiós fontes de Rosalía de Castro y yo pensando que sólo quiero volver.


    1 Comentario


carlos cuevas mena

16 de noviembre 2017

#1
Magnifico artículo, bonita forma de mezclar las palabras( utilizar el lenguaje )y remate final con el vídeo de Amancio Prada. Emoción hasta la médula.Un beso
  Déjanos tu opinión
ARCHIVO
   
 
LU MA MI JU VI SA DO
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Día actual

Día con opiniones
Jacqueline Mecinas

Jacqueline Mecinas

Jacqueline Mecinas, es Licenciada en Periodismo. Directora de InfoPlay. Su actividad profesional comenzó en la revista Cambio 16 y en el semanal Tribuna. Pasó a ser Redactora en el diario El País para después hacerse responsable de los contenidos de la página web de Sogecable. Ha sido Directora durante cinco años está a la información sobre el Sector del Juego, primero desde el grupo Interazar y ahora con la web de AZARplus.Ahora está dedicada exclusivamente a la nueva web de noticias del Sector del Juego InfoPlay