InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
EN PLENA ESPIRAL ALCISTA DE LA CRIPTOMONEDA

Amazon podría aceptar BITCOIN como método de pago en su tienda

Superando ya los 7.000 dólares por bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo sigue sorprendiendo a propios y extraños. Si bien Goldman Sachs prevee que los 8.000 USD son su barrera natural y llegada a esa cotización, el valor del Bitcoin podría asentarse, otra noticia parece multiplicar las expectativas de la criptomoneda: y es que Amazon podría estar preparando la entrada de la criptomoneda en su tienda como método de pago para todos sus clientes.
INFOPLAY |

Los rumores indican que Amazon estaría registrando dominios relacionados con el Bitcoin y otras criptomonedas desde hace semanas. Una operación que estaría indicando que proximamente se podría permitir utilizar esta criptomoneda para realizar compras en la tienda online más grande del mundo.

Ésta era una de las demandas más habituales de los usuarios de Amazon, que han llegado a hacer peticiones en conjunto para que la empresa considerara Bitcoin como un método de pago válido para su cajero. Es cierto que Apple o Steam ya permiten Bitcoin en numerosos mercados, pero el visto bueno de Amazon podría disparar aún más el valor de la criptodivisa.  Sin embargo sólo son indicios, no es una noticia confirmada.

¿Por qué se producen dichos rumores? Básicamente por el registro de dominios por parte de Amazon, que estaría reservándose diferentes dominios, bastante inusuales, con el fin de evitar que otros competidores se hagan con ellos. Los nombres registrados tendrían algunos vínculos directos con BTC. Este rumor lleva semanas incrementándose con fuerza y esta información lo que haría es incrementar estos rumores y en cierta medida, certificando que Amazon tiene realmente interés en permitir comprar productos mediante el BTC, lo que supondrá, casi con total seguridad, una fuerte subida en el valor del BTC si dicha información se termina por confirmar.

Se han registrado, concretamente, los siguientes nombres, según SkyNews:

• amazonethereum.com
• amazoncryptocurrency.com
• amazoncryptocurrencies.com

Debemos destacar en ese contexto de las criptomonedas, que se lleva tiempo rumoreando que Amazon, junto con Google y otros gigantes tecnológicos, estarían detrás del desarrollo de Ripple (XRP), una criptomoneda pensada para facilitar las operaciones transfronterizas de divisas, entre bancos, compañías y usuarios, permitiendo agilizar los movimientos y la confirmación de las operaciones, tardando minutos en vez de horas o días, como pasa en la actualidad con las transferencias bancarias, que tardan una media de 48 horas hábiles para ser validadas y que con XRP se validan en unos minutos.

Actualmente, Bitcoin cotiza a unos 7.200 USD y precisamente ayer, Goldman Sachs anunció sus previsiones: que bitcoin llegará a los 8.000 dólares y se asentará en ese valor, pudiendo ser esa barrera de los 8.000 la última que supere la criptomoneda.