InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
¿CONCESIONES PÚBLICAS DE LA GENERALITAT A EMPRESAS? ¿POR QUÉ LA PRENSA GENERALISTA Y SECTORIAL NO REVISA LAS FECHAS DE LOS ACONTECIMIENTOS?

EXCLUSIVA
El Confidencial y la prensa sectorial ‘olvidan’ fechar los supuestos “amañamientos” de Barcelona World para enfangar más al destituido Gobierno catalán

Nuevos y escandalosos frentes abiertos derivan de escuchas judiciales en el “caso” BCN World y formulan graves acusaciones publicadas en el diario El Confidencial, y reproducidas por la prensa sectorial, contra el destituido Gobierno de la Generalitat sin especificar la fecha crucial de dichas escuchas. El supuesto “amañamiento” a raíz del curso de los acontecimientos debió producirse en noviembre de 2014 , cuando el Diario Oficial (ver adjunto) publicó la Resolución con los solicitantes admitidos y excluidos de la primera fase del concurso.
INFOPLAY |

En estos días, El Confidencial ha publicado, y los medios sectoriales han reproducido, la información tras grabar al Lluís Salvadó, ex Secretario de Hacienda, conversaciones con Ernest Benach, ex President del Parlament (entre otras autoridades) sin especificar la fecha en que se realizaron. En dichas conversaciones también trasciende cómo “se quitaron de encima” a dos empresas de la competencia, calificadas de “infumables”, por cierto. Y cómo saltarse la prohibición de negociar el presidente de la mesa de adjudicación directamente con ellos, haciéndolo a través de abogados.

Sin embargo, es crucial destacar que a la Resolución que adjuntamos no se presentó ningún recurso por lo tanto no hubo ningún contencioso administrativo contra dicha Resolución a lo que hay que concluir que las empresas no tuvieron nada que objetar ante esos presuntos amañamientos.

Esta Resolución ECO/2633/2014, de 24 de noviembre, aprueba el listado de solicitantes admitidos y el número máximo de autorizaciones a las que puede optar cada solicitante en la segunda fase del concurso, así como los solicitantes excluidos, en la primera fase del concurso público para obtener hasta un máximo de seis autorizaciones para la instalación y la explotación de casinos de juego en el centro recreativo turístico de Vila-seca y Salou, convocado por la Resolución ECO/1345/2014, de 12 de junio.

El día 30 de junio de 2017, finalizó el plazo de presentación de solicitudes por parte de los solicitantes admitidos al amparo de los dispuesto en la Resolución ECO/1982/2015, de 7 de septiembre, habiendo presentado solicitud, únicamente, BCN IR3, SA., uno de los preseleccionados en 2014 , Sociedad mercantil dónde entre otros está Hard Rock Internacional, que se encargaría del desarrollo de la actividad de juego dentro del proyecto Centro Recreativo Turístico. Por ahora no hay adjudicación definitiva aún.