InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¡Hasta Television Española se sube al carro de los eSports de la mano de la Electronic Sports League!

En un intento por atraer a una audiencia más joven, Television española lanzará una competición de eSports que emitirá en su plataforma online Playz y que tendrá al videojuego Clash Royale como gran protagonista. De esta forma, RTVE sigue dando continudad a su política de apoyo a los medios digitales y a las nuevas tendencias en el sector del entretenimiento.
INFOPLAY |

La cadena de televisión pública sigue haciendo bien su trabajo en lo que a estrategia digital se refiere. Fue pionera en poner a disposición de sus usuarios de la página web de RTVE.es sus contenidos a la carta y además apostó por el estándar HbbTV para televisores conectados y en estar en todas las pantallas. Así que ahora no debería sorprender a nadie que RTVE intente recuperar a marchas forzadas sus índices de audiencia en la franja juvenil con dos estrategias:

- La primera, con en lanzamiento de Playz, la nueva plataforma con contenidos producidos para su consumo específico en dispositivos móviles. De momento se han subido webseries como ‘Si fueras tú’, ‘Mambo’ o ‘Inhibidos’ o contenido exclusivo de ‘Operación Triunfo’ 2017, que parece contar con mejores datos de audiencia que en la propia retransmisión televisada.

- La segunda, será -según ha anunciado Javier Gómez, subdirector de Innovación y Estrategia en RTVE Digital, en la jornada inicial de 4K Summit-  con  la inclusión en el mundo de los eSports, con una competición propia de ‘Clash Royale’, en colaboración con ESL (Electronic Sports League)  y que arrancará a partir del próximo mes de enero y será retransmitida en la plataforma citada anteriormente, Playz. “Durará unos tres meses y medio” ha asegurado Gómez. Añadir que "Clash Royale" es un videojuego gratuito lanzado en enero de 2016 y desarrollado por Supercell basado en el universo del popular título de estrategias y retos "Clash of Clans".

Acertado movimiento por parte de Televisión Española que necesita rejuvenecer a su audiencia para afrontar los retos de un sector que con Netflix y docenas de operadores de los gigantes Mediaset y Atresmedia han hecho de su lucha por la audiencia más joven una prioridad absoluta.