InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
ÚLTIMA HORA EN EL CONFLICTO BALEAR

SAREIBA mueve ficha mientras crecen las críticas en Baleares a un día de la comparecencia del Conseller Iago Negueruela

 
La Associació d´Empresaris de Sales de Joc i Apostes de Illes Balears aumenta el torrente de alegaciones a la modificación de la Ley de Juego a un día de la comparecencia del Conseller...
INFOPLAY |

Se suceden los movimientos previos a la comparecencia de la Comisión del Juego de Illes Balears prevista para éste jueves. En la orden del día se incluirá la comparecencia del Conseller Iago Negueruela para tratar de la modificación del juego que tantas ampollas está levantando ante un sector tradicionalmente cohesionado.

SAREIBA ha sido el último actor en tomar parte presentando individualmente más alegaciones a las derogaciones que pretende llevar a cabo el ejecutivo balear. Anteriormente, Negueruela afirmó su compromiso de una profusa explicación y presentó incluso disculpas al sector por una medida que muchos entienden que no estaba ni prevista. Amén de los calificativos que llueven ante tal medida: improvisada, especulativa, recaudatoria…

La entidad de los empresarios de salas de juego y apuestas de Baleares es una de las de más solera y tradición en el sector, de hecho cumple 35 respetables años de constancia, profesionalidad y trabajo bien hecho. Como ellos mismos lo describen y como reivindican que debe seguir siendo el sector del juego en Baleares; un adalid del juego responsable con una perspectiva que parece chocar frontalmente con las pretensiones del ejecutivo insular.

Fuentes del sector sin embargo califican como débiles dichas alegaciones, y además orientadas a que sea la propia Comisión de Juego la que elimine las controvertidas reducciones sin debate posible. Un ejecutivo y más concretamente un Conseller con una agenda ciertamente ocupada: Ayer procedió a retrasar su comparecencia con los sindicatos por ello.

No faltan voces que anuncian el Consell Consultiu también tiene objeciones a otra de las aristas a modificar por el ejecutivo balear: La modificación del Decreto de Máquinas de Baleares. Otros subrayan que lo propuesto atenta frontalmente a la seguridad jurídica, aprovechando para cuestionarse por qué no se remite previamente a Bruselas. Se adivina pues un nuevo conflicto en materia de juego. Y la palabra clave sigue siendo consenso, o mejor dicho, la ausencia de consenso.


    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión