InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

EXCLUSIVA
Descubrimos la estrategia de creatividad para relanzar el Hipódromo de la Zarzuela

Doble exclusiva en una noticia de InfoPlay. Por un lado les informamos que el Gobierno acaba de destinar 308.000 euros a la “Creación, ejecución y producción de una campaña de publicidad para promocionar la Temporada de Carreras que se celebrará en el recinto del Hipódromo la Zarzuela de Madrid. Pero no queda ahí la cosa. Hemos descubierto las pautas que la Presidencia del Consejo de Administración del Hipódromo de la Zarzuela ha dictado para la nueva campaña. Se trata de un documento revelador de su estrategia de creatividad donde explica que su target es “Público general susceptible de convertirse en apostador: Madrileños y residentes en Madrid de 30-45 años, nivel económico-social medio y medio-alto (deben poder asumir el coste de venir una vez al mes al hipódromo: entrada, apuesta y restauración)”… Esto entre otras perlas...
INFOPLAY |

Además, ofrecen las PAUTAS PARA EL ENFOQUE CREATIVO DE LA COMUNICACIÓN: “Los mensajes de campaña deben apelar a las emociones positivas, por la propia esencia del producto HZ (ocio, diversión con los tuyos…), nuestras costumbres mediterráneas y nuestra singularidad como españoles, los acontecimientos más emotivos en la vida de un ser humano y, en general, momentos de felicidad personal o situaciones que llevan a mirar la vida y el futuro con optimismo. La campaña debería bucear en estas tendencias e innovar sobre ellas para construir el espacio diferencial de HZ”.


Entre otros análisis de la campaña de relanzamientos destacamos estos párrafos”. Las carreras no son suficientes, por sí solas, necesitamos ampliar la oferta de ocio ya que una jornada de carreras son más de cuatro horas y el espectáculo es intermitente. Además, el marketing de contenidos, supondrá dinamizar la comunicación, ya que al ser un espectáculo recurrente casi todos los domingos del año, podríamos llegar a caer en una comunicación monótona y por tanto pasaríamos desapercibido. En este sentido, en 2017 se ha mejorado la oferta de HZ introduciendo novedades que hemos comunicado con éxito y que, están dando buenos resultados:

• Restauración: Food Trucks, con buena relación calidad precio • Música en directo (después de las carreras), foodtrucks o córner de coctelería son parte de la oferta complementaria. • Markets de moda y complementos de La Huella Market; talleres infantiles gratuitos… • Exposiciones de coches o jornadas gastronómicas.

En este sentido, para generar nuevas visitas, necesitamos situarnos en la mente de los madrileños como una opción de ocio actual, diferente a todas, divertida y al alcance de la mano (a 5 minutos de Moncloa). Para ello hay que buscar una mayor visibilidad, adaptar nuestra forma de comunicar al target que queremos captar y, sobre todo, mejorar el alcance de nuestros mensajes (difusión). Además, debemos potenciar nuestras redes sociales que aunque en 2017 parecen haber comenzado a despegar, todavía están poco desarrolladas aún: Twitter para aficionados y Facebook e Instagram para un público más general).”

VER documento BRIEFING CREATIVIDAD 2018