InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
CRISIS EN EL SECTOR BALEAR

“Nos hemos disculpado con el sector”, la POLÉMICA frase del Conseller de Trabajo

Iago Negueruela, Consejero de Trabajo, Comercio e Industria del Govern balear convocará la Comisión del Juego para explicar y defender las modificaciones realizadas sobre una ley con el mismo consenso con el que nació. Transcribimos a continuación las palabras del Conseller pronunciadas ayer en el Parlament donde dice que “se han disculpado con el Sector”. Sin embargo, el disenso entre los diferentes sectores de la industria balear es notable. Algunos hacen hincapié en que no se han recibido disculpas de la autoridad, otros tratan de disculpar al Conseller Negueruela hablando de que se abre un período de acercamiento.

Transcribimos íntegramente la intervención de Iago Negueruela:

INFOPLAY |

“Era una información que tenía que haber pasado por la Comisión del Juego. Se ha convocado para la semana que viene para explicar las modificaciones que se han realizado. Son simplemente adaptaciones. La Ley 39/2015 actual establece determinadas bonificaciones; y se ha adaptado la normativa para evitar acumulaciones de bonificaciones. Por tanto para mantener las bonificaciones de las sanciones en un nivel no tan elevado como supondría esa acumulación, que llegaría prácticamente a un 55% en algunos casos. Creíamos que como estaba era importante eliminar esa acumulación. Por lo que establece la ley 39/2015, creíamos que en algunos casos se pueda llegar al 40% es suficiente. Y estamos hablando de materia muy sensible. Un 40% es elevado, en muchos casos teniendo en cuenta por qué son las sanciones en materia de juego; por tanto, queremos mantener esos tipos. En todo caso, sí convocaremos al sector. Lo explicaremos y lo trabajaremos porque hasta ahora, todo lo que se ha hecho con el sector del juego ha sido desde el consenso”

Entonces que nadie cante victoria, pues la derogación de los apartados 3 y 4 del artículo 32 de la Ley 8/2014 del Juego y las Apuestas de las Islas Baleares está entre los planes del Govern, mientras hay voces que reclaman más colaboración entre Administración y Empresarios para mayor seguridad jurídica.


ESCUCHAR EL AUDIO DEL MINUTO 2:59:25 AL 3:00:36