InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Crean un algoritmo perverso para incentivar los polémicos micropagos en Videojuegos

 
Los videojuegos se están convirtiendo en la peor publicidad para la industria del ocio debido a la indiscriminada voracidad de sus creadores que están impulsando los micropagos y fomentando las apuestas entre menores aficionados y usuarios de algunos videojuegos. En InfoPlay le hemos dedicado varios especiales y ahora se destapa la creación de un perverso algoritmo patentado por Electronic Arts para hacer gastar más dinero para avanzar en el juego.
INFOPLAY |

Se trata de un algoritmo con el que pretende afianzar el compromiso de los jugadores o engagement: tanto a nivel de tiempo invertido en el juego como en dinero a través de microtransacciones.

El algoritmo puede usarse para fomentar todo tipo de comportamientos relacionados con el espacio del juego, incluido el gasto de dinero en microtransacciones.

En el caso de dicha patente su algoritmo establece conexiones automáticas entre jugadores de alto rendimiento y de bajo nivel, para potenciar que los segundos adquieran cajas de botín y otros artículos.
De momento, no hay constancia de que ambos algoritmos estén en funcionamiento. De hecho, Activision se ha encargado de negar que haya implementado dicha técnica en sus juegos y que ha sido diseñada "a modo de investigación".