InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Ladbrokes solucionará de forma inmediata la diferencia salarial entre hombres y mujeres de su plantilla

 En una época en la que la brecha salarial entre hombre y mujeres se ha convertido en un tema más que relevante a nivel social y político, un informe que situaba a Labdrokes Coral como una de las empresas británicas con mayor diferencia entre los salarios de sus empleados y empleadas, ha obligado a que Director Ejecutivo -Jim Mullen- informe del plan de choque que se va a implantar para eliminar estas diferencias.
INFOPLAY |
La prensa británica (BBC News) ha hecho público una serie de informes en los que se sitúa a Ladbrokes Coral en el punto de mira como una de las empresas británicas en las que la diferencia salarial entre hombres y mujeres de su plantilla son más elevadas. Ésto afectaría a casi todos los ámbitos y segmentos de la compañía aunque se haría más evidente en puestos medios y bajos relacionados con sus salones de juego y corners de apuestas presenciales. Además se indica que el número de mujeres en cargos relevantes es anecdótico y que la empresa incumple gran parte de los acuerdos firmados en la Ley de Igualdad de 2010 (2010 Equality Act) que obliga a las empresas de más de 250 empleados a eliminar cualquier tipo de brecha salarial y de diferencia de trato en cuanto género desde el pasado mes de abril. 

En cuanto a salarios, BBC News ha informado que se trata de hasta un 15% inferior el que reciben las mujeres respecto al de sus compañeros. 

Evidentemente la respuesta de Ladbrokes Coral no se ha hecho esperar y desde hace días han informado que se está auditando y analizando cada uno de los puntos expuestos por estos informes y que se está trabajando en solucionar este problema de forma inmediata. Asímismo han reconocido que efectivamente, de sus más de 21.000 empleados hay solo 45 mujeres en los 209 puestos más altos en lo que a nivel salarial se refiere; sin embargo niegan que haya ningúna decisión estratégica basada en el género a la hora de seleccionar a este personal.

En todo caso, Jim Mullen, Director Ejecutivo de Ladbrokes Coral ha dado la cara para confirmar que esta situación se va a solucionar en breve.