InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
TAL Y COMO CONFIRMAN PARA INFOPLAY DESDE LA MULTINACIONAL

La clave será hoy la nueva composición del Consejo de CODERE

 
Hoy día 12 con toda probabilidad se producirá el relevo de los cargos que tienen representación formal en el Consejo de CODERE. Salvo gran sorpresa, José Antonio y Javier Martínez Sampedro abandonarán sus puestos de presidente y vicepresidente salvo gran sorpresa. Pero eso no quiere decir que la familia deje su lucha de perseguir un plan de negocio que prime las inversiones a los recortes que pretenden los fondos encabezados por Silver Point. Para tal fin, la composición del Consejo que hoy se ratifique será la clave...
INFOPLAY |

En la reunión de hoy viernes, salvo sorpresa mayúscula, se producirá el cese como presidente ejecutivo de Martínez Sampedro por seis votos a favor y tres en contra: Los tres fondos unidos (Silver Point Finance, Contrarian y Abrams Capital) suman tres, y se han granjeado no sólo el apoyo de los dos independientes, sino también el del consejero que contribuyeron a elegir los Martínez Sampedro.

Sin embargo, "el poder real sigue donde ha estado desde la reestructuración, en el Consejo, que mantiene los mismos miembros y la composición de este Consejo es clave", tal y como confirman desde la compañía a InfoPlay.info. Y "lo que pase con el Consejo en la junta de accionistas, será lo que puede definir cambios". Los Martínez Sampedro cuentan con tres asientos en el consejo y la capacidad de conominar a un cuarto de acuerdo con los pequeños accionistas.

Silver Point, con un 21,6%, es el primer accionista de la compañía y cuenta con dos asientos. El grupo que forman Silver Point, Contrarian (9,9%) y Abrams (8,7%), tiene además otro consejero, el asturiano Manuel Martínez Fidalgo. A esos se le suman dos supuestos consejeros independientes pero que juegan en el equipo de los fondos -Norman Sorensen-Valdez, CEO de la gestora de fondos Principal, y Matt Turner, vicepresidente de Guardian Capital-. Por último, está el consejero conominado por los Martínez Sampedro, el millonario exembajador de EEUU en España Joseph Zappala. Nueve en total.