InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:27H.

ÚLTIMA HORA
Norman Sorensen, nuevo presidente de Codere

 
Norman Sorensen es el nuevo presidente de Codere que sustituye a José Antonio Martínez Sampedro quien pierde sus funciones ejecutivas.


INFOPLAY |

Acaba de informar Cinco Días: Se ha designado a Vicente di Loreto, un exdirectivo de Codere en Latinoamérica, nuevo director general de la empresa. Di Loreto ejercerá funciones propias de un consejero delegado, aunque sin asiento en el consejo de administración, mientras que Sorensen asume la presidencia sin responsabilidades ejecutivas.

Norteamericano de origen uruguayo, Sorensen es consejero independiente de Codere desde 2016. Ha desempeñado puestos de responsabilidad en firmas como Principal International, AIG o Citigroup, y en la actualidad es vocal de Insperity y Encore Capital.


La clave para desbancar a los Martínez Sampedro ha pasado por los tres miembros independientes del consejo, que votaron a favor del cambio de dirección. Se trata de Norman Sorensen, CEO de la gestora de fondos Principal; Matt Turner, vicepresidente de Guardian Capital; y Joseph Zappala, exembajador de EE UU en España que llegó a Codere con el apoyo de los Martínez Sampedro.