InfoPlay
PUBLICIDAD

El Jackie Pot

CIRSA, CODERE Y Blackstone

Hoy se han concretado en el diario Expansión dos informaciones que dan una pista del futuro más cercano que pueden vislumbrar Cirsa y Codere.

Si hace pocos meses la prensa especulaba con el rumor de fusión entre Cirsa y Codere ante la mirada atónita del sector. Ahora el pronóstico no nos parece tan descabellado aunque sí la manera en que se produciría.

Antes de imaginar lo que se estaba cocinando en Codere cualquier fusión nos hubiera parecido conspiración paranoica, pero no cabe duda de que los primeros movimientos de los nuevos directivos de Codere está el hacer la empresa más solvente con la despedida de altos directivos y el ahorro que supone, amén de despojarse de otros negocios menos rentables. Esto crea un nuevo Codere menos pesado y más atractivo para su venta a uno de los fondos que precisamente hoy se mencionan en el diario Expansión. VER EN PDF: Portada y Noticia








Si bien, entre los titulares del diario aparecen Apollo y Cerberus, nos llama más la atención el nombre de Blackstone y su relación con Codere hace unos años cuando la prensa norteamericana dedicó importantes espacios al asalto de este fondo sobre la multinacional de los hermanos Martínez Sampedro. Vean el siguiente vídeo:



 


La compra de Cirsa por Blackstone parecería el movimiento más acorde con los últimos acontecimientos y de ahí la fusión con Codere tras su venta a este mismo Fondo.

Estos días en Londres, Codere era la comidilla en los pasillos. Alguien me decía que en España estamos acostumbrados a empresas familiares que han dominado el mercado español.

Ahora llegan otros tiempos. Efectivamente. La marcha económica (y, política de los últimos meses) quizás haga inevitable, y quizás, más inteligente dejar actuar a los grandes pesos pesados de la economía mundial. CIRSA arroja fabulosos números y sin duda es un caramelo para cualquiera.

    3 Comentarios


Cirsa - con-fusión con Codere

10 de febrero 2018

#1
Creo que queda aún mucho recorrido en estas operaciones que se publicitan ya de manera explícita - en primer lugar lo que se culmine con la operación de venta de Cirsa y en que condiciones, porcentaje y mercados pueda llevarse a cabo, para un movimiento posterior de con-fusión con Codere - ya digo el camino puede ser sinuoso para esta segunda alternativa - Codere está en un proceso de digerir la nueva situación provocada con el cambio de la cúpula ejecutiva decisoria del equipo de los accionistas ex-mayoritarios - y el nuevo DG está obligado a hacer algo diferente, pues no creo que lo hayan puesto allí para hacer mas de lo mismo - y algo diferente puede afectar mas a tratar de adelgazar la compañía en el capítulo de gastos y limpieza de activos no productivos - lo primero tiene un recorrido ya mas limitado después de amortizar mas de 9.000 puestos de trabajo, y lo segundo tiene unos costos implícitos importantes ya que sin son activos no productivos difícilmente pueden producir ingresos netos, por lo que se trataría de reducir los costos de mantener activos improductivos con un impacto a futuro. Cualquier grupo quiere tener solamente activos y negocios productivos y una restructuración para eliminar aquellos que no aporten siempre tiene un coste inmediato y un beneficio futuro - este escenario no se si cuadra mucho para que se produzcan decisiones y cambios de propiedad a corto plazo. pero nunca se sabe, especialmente cuando no se tienen todos los elementos para formar una opinion válida.

ESPECULADOR MAL INFORMADO

10 de febrero 2018

#2
Que nadie se lleve a engaño: - CODERESA no existe, en la forma en que la conocíamos No tiene recorrido como inversor, y el mercado internacional de casinos es intensivo en CAPEX. Además, sólo hay que ver las redes sociales para darse cuenta de que está hoy pésimamente gestionada. - CIRSA es una "cash cow" a punto de caramelo para venderse, no para fusionarse ni comprar. Aún tiene capacidad de endeudarse para crecer, pero la propiedad no quiere, por razones de sucesión generacional. Conclusión: CODERE a hacer puñetas y CIRSA venta por fases. Y si no, al tiempo.

Andrés Rodríguez Fernández-Campoamor

12 de febrero 2018

#3
Muy buena noticia, dejemos a los que han invertido en Codere que tomen las riendas de su negocio....
  Déjanos tu opinión
ARCHIVO
   
 
LU MA MI JU VI SA DO
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Día actual

Día con opiniones
Jacqueline Mecinas

Jacqueline Mecinas

Jacqueline Mecinas, es Licenciada en Periodismo. Directora de InfoPlay. Su actividad profesional comenzó en la revista Cambio 16 y en el semanal Tribuna. Pasó a ser Redactora en el diario El País para después hacerse responsable de los contenidos de la página web de Sogecable. Ha sido Directora durante cinco años de AZARplus y en agosto de 2016 funda InfoPlay siendo Editora y Directora de esta publicación ya referente en la Industria del Juego.