InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
SU ENCOMIENDA ES "BUSCAR NUEVOS PROYECTOS DE INICIATIVA PRIVADA PARA EL HIPODRÓMO"

Montoro “premia” a un exconcejal del controvertido PP de Boadilla del Monte con un cargo de nueva creación en el Hipódromo de la Zarzuela

Alfonso Segovia se convertirá en Director de Desarrollo de Negocio del deficitario Hipódromo de la Zarzuela.
INFOPLAY |

Nuevo nombramiento en el Hipódromo de la Zarzuela, aunque es alguien con cierta experiencia dado su “background”. Alfonso Segovia dirigió la Gerencia del Club de Campo de Madrid en 2012 gracias al nombramiento de Ana Botella, ex alcaldesa de Madrid. Tras su estancia en dicho club, sobre el que recayeron ciertas y veladas acusaciones en ciertos medios de ser un foro destinado al uso y disfrute de su propio grupo político, fue trasladado a otro punto “caliente” políticamente hablando.

Boadilla del Monte ha copado durante mucho tiempo portadas por sórdidos asuntos de corrupción, como ustedes bien saben y pueden comprobar con un simple vistazo por la red. Esta práctica política, la de ubicar peones a conciencia en diferentes cargos de manera veleidosa; suele llamarse “paracaidismo” político, y este parece ser otro caso más en la misma línea. Posteriormente ha colaborado con Luis Alfonso de Borbón, primo segundo de nuestro monarca a la sazón, hasta la fecha del presente nombramiento.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el holding público perteneciente al Ministerio de hacienda que maneja el Hipódromo (puesto que posee casi el 96% de las acciones), maneja nuevos planes en su búsqueda de viabilidad económica.

El primero, el nombramiento de quién se convierte en directivo SEPI, con las prebendas que ello comporta. Curiosamente, Pilar Platero, antigua socia de Equipo Económico, (despacho que fundó el ministro Montoro), preside dicha entidad. Por su parte el Hipódromo es dirigido desde hace 6 años por Faina Zurita, la sobrina del Rey Juan Carlos.

Según el perfil de LinkedIn de Segovia, su misión será estar "buscando nuevos proyectos de iniciativa privada para el Hipódromo de la Zarzuela compatibles con las carreras de caballos, en un entorno único en Madrid".

Atendiendo al mismo perfil, podemos constatar que se inició en el ruedo político tras licenciarse en Derecho y MBA por la Universidad de Comillas (ICADE) y obtener posteriormente un postgrado en Dirección de Empresas Inmobiliarias por el IE. Pasó a percibir 76.947 euros anuales en calidad de Gerente en su etapa del Club de Campo, según datos de Civio. Cargo que simultaneó con ser concejal de Empleo, Formación y Relaciones Institucionales del acaudalado municipio de Boadilla Del Monte. Hasta que llegó Carmena al poder municipal y dio fin a sus días en un recinto que siempre le sonó familiar.

No en vano este madrileño que también trabajó en la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Madrid (EMSV), y que entre 2008 y 2010 dirigió el Instituto Regional de las Cualificaciones (IRCUAL) de la Comunidad de Madrid, tuvo muy cerca la hípica: su padre fue 5 veces campeón de España de la especialidad, incluso fue olímpico, como el empujón que necesita el recinto de la Cuesta de las Perdices.