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EL CLUB DE CONVERGENTES OFRECE UNA NUEVA REFLEXIÓN

La opinión de Bally Wulff sobre Medios de Pago: "Lo simple es lo mejor"

 
Una vez superada la pausa provocada por la Feria de Londres, desde CLUB DE CONVERGENTES retomamos la serie de artículos de nuestros asociados sobre medios de pago aplicados a la Industria del Juego.
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Esta semana se asoma a nuestro Blog ROB KLOES, de Bally Wulff GmbH, que nos aporta, en versión española e inglesa, la visión sobre medios de pago de esta importante compañía.


Muchos y buenos puntos ya han sido planteados por nuestros amigos de Suzohapp, Tecnausa, Winsystems y Zitro. No los vamos a repetir, pero sí vamos a tratar de ver cuál podría ser la solución ideal para todos, basada en la innovación y la realidad que proviene del mercado.

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que ‘ lo simple es lo mejor’. Por lo que nos gustaría presentar en este mercado algo que ya es común en muchos otros.
Adoptar estas experiencias tendrá sentido para todas las partes involucradas:

– Los jugadores lo adoptarán fácilmente
– Los proveedores de sistemas tendrán soluciones disponibles
– Los proveedores de juegos no tendrán que crear software especializado
– La inversión de los operadores será limitada

Por supuesto, ahora la pregunta es: “¿Qué es simple?”

– Usar algo comúnmente usado. Cuando se trata de manejo de dinero y dispositivos de juego, llegamos rápidamente a SAS o G2S. G2S tiene muchas bondades, pero yo no enumeraría el ser simple como una de ellas. Entonces SAS parece la opción lógica.

– Los operadores podrían usar SAS sólo como herramienta de informes, pero eso no resolvería ninguna de las mejoras de las que hablamos. TITO, MICO y/o sistemas cashless se hacen necesarios para avanzar.

-En su forma más simple, el sistema cashless es el mejor. Ya no hay manejo de dinero en los gabinetes, lo que supone un gran beneficio para los operadores y el proveedor de juegos. Entonces, ¿Deberíamos ir por ahí?

-Actualmente nuestros jugadores están acostumbrados a introducir dinero en la máquina. Si les quitamos eso de repente, puede que les provoque rechazo. Por lo que permitirles seguir usando efectivo sería algo que se debería mantener, al menos inicialmente.

– Una segunda limitación del sistema cashless (y MICO) es que el jugador necesita tener o llevar algún tipo de cuenta. Creo que es un obstáculo pequeño, pero es algo que hay que considerar.

– TITO es completamente independiente del jugador. Pero está introduciendo un nuevo componente de hardware, que todos implementaremos de una manera ligeramente diferente. Los operadores necesitan saber cómo manejar las diferentes configuraciones de la impresora, las opciones del menú, cómo solucionar problemas, y a los jugadores que intentarán “engañarlos”. Si pudiéramos omitir el papel, creo que todos (excepto el fabricante de la impresora) estaríamos mejor.

– Otra ventaja para el sistema cashless / MICO es que un operador puede tener un estándar para todos los proveedores de juegos. El lector de tarjetas (o dispositivo similar) será un componente del sistema, no un componente del juego.

Nuestro ideal para el mercado (y para nosotros mismos) es optar por una integración SAS 6 utilizando el manejo sin efectivo AFT. Sí deberíamos conservar un aceptador de billetes, podría ser prudente, pero no aceptaría tickets.

Por ROB KLOES
Bally Wulff GmbH


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A lot good points are already raised by our friends from Suzohapp, Tecnausa, Winsystems, and Zitro. We will not repeat those, but try to see what could be the ideal solution for us all, based on Innovation and reality coming from the market.
One thing we should keep in mind, and that is ‘simpler is better’. We would like to introduce something to our market that is already common in many related markets. Adopting those will make sense all involved:

– Players will easily adopt
– System providers will have solutions available
– Game providers will not have to create specialized software
– Operators have limited invest to make

Of course the question is ‘What is simple?’

– Use something commonly used. When it comes to money handling and gaming devices, you quickly get to SAS or G2S. G2S is many good things, but I would not list simple as one of them. So SAS seems the logic choice.

– Operators could use SAS just as reporting tool, but that will not resolve any of the monetary improvements we talked about. TITO, MICO and/or cashless are needed to move things forward.

– At its simplest cashless is the best. There is completely to money handling at the cabinets anymore. A great benefit for operators and game provider. So should we go for that?

– Our players are currently used to put money in the machine. If we take that suddenly away they might stay away. Allowing them to insert cash would be something we need to keep. At least initially.

– A second limitation of cashless (and MICO) is that the player needs to have some sort of account. I think it is a small hurdle, but it is something to consider.

– TITO is completely player independent. But it is introducing a new hardware component, which all of us will implement slightly different. Operators need to know how to handle the different printer configurations, menu options, troubleshoot issues, and players that will try to trick it. If we could skip TITO I feel everybody (except the printer manufacturer) is better off.

– Another plus for cashless/MICO system is that an operator can have a standard across all game providers. The card reader (or similar device) will be a system component, not a game component.

Our ideal for our market (and for ourselves) is to go for a SAS 6 integration using the AFT cashless handling. Whether we should keep a bill acceptor might still be prudent, but no ticket acceptor.


By ROB KLOES
Bally Wulff GmbH
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