InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 El cofundador de Uber se apunta al negocio de las Criptomonedas

 
El padre de la polémica aplicación que ha puesto en pie de guerra al sector del taxi en paises como españa ha decidido entrar en el negocio de las criptomonedas. Y lo hace con el lanzamiento de una nueva criptomoneda llamada ECO, que basada en la tecnología blockchain busca su hueco en un sector con otras muy consolidadas como Bitcoin o Ethereum y Ripple o Stellar. Una de las novedades que aporta es el implicar a instituciones universitarias en el proceso de minería de la criptomoneda.
INFOPLAY |

Garret Camp
, una de las fortunas emergentes más importantes de Canadá, gracias especialmente a su acierto con el lanzamiento y comercialización de Uber, la aplicación que permite llamar a un vehículo para el transporte de pasajeros basado en la economía colaborativa, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva criptomoneda llamada "Eco". El propio Camp inyectará 10 millones de dólares para facilitar el proceso de lanzamiento de la moneda, que se hará mediante una oferta pública de lanzamiento en el que se esperan repartir más de 3.000 millones de tokens de la misma.

Eco crecerá de la mano de la "Fundación Eco", una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo que esta criptomoneda solucione los problemas que generan otras criptomonedas existentes como Bitcoin, por ejemplo su alta concentración en manos de pocos titulares, un proceso de minería muy intensivo en energía y una constante percepción de fraude relacionado con transacciones y la evolución de la cotización de la misma. Para ello, Eco intentará construir una red verificada, donde las universidades e instituciones de prestigio sean las encargadas de ejecutar los nodos” (en lugar de mineros voluntarios que ejecutan la red de Bitcoin) y se aumente el sumministro de tokens para evitar la especulación.