InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

EL JACKIE POT DE HOY
Basta de satanizar al Juego Presencial y a sus Reguladores

 

De poca vergüenza es el Informe que hoy reproducimos en InfoPlay elaborado por el Ministerio de Sanidad y difundido el pasado viernes mayoritariamente por los medios de comunicación generalistas porque pone en cuestión la labor de los empresarios del sector que son los primeros interesados en erradicar con hechos esta corriente de opinión y de trabajar mano a mano con las Comunidades Autónomas, y que, de paso, también son cuestionadas en este Informe.
JACQUELINE MECINAS | MADRID

Hay varios hechos que ponen en duda claramente las conclusiones que en el estudio se derivan achacando más incidencia problemática del juego presencial entre menores y que sólo trasluce sospechosamente el apoyo de la Administración Central al Juego Online frente a la labor de vigilancia continua de las Comunidades Autónomas en colaboración con los empresarios del juego presencial.

El pasado día 5 de marzo, ante la avalancha de información negativa que se está vertiendo contra el juego presencial y sus establecimientos, escribí a la Dirección General de Juego para preguntarle sobre datos de incidencias con menores registrados en los últimos ejercicios en el Juego Online. La respuesta no podía ser más elocuente. Lean:


“Como sabes los operadores tienen que verificar la identidad de los jugadores y detectarían que la identidad usada es la de un menor. Adicionalmente, nosotros verificamos todos los días las identidades de los jugadores para detectar la participación de menores y no se ha detectado ninguno. Es decir, existe el filtro de los operadores que es complementado con nuestras medidas de control de los participantes”.


Es decir, según sus propias palabras: No se ha detectado ningún caso de menor en el juego online. Y no dudamos de que la mayoría de los operadores online estén vigilantes también en esta cuestión.


Si tuviéramos que fiarnos del estudio presentado por el Ministerio de Sanidad llegaríamos a dos hipótesis: La DGOJ no realiza su labor con la exhaustividad requerida ya que “no ha detectado ningún” caso de menores y más teniendo en cuenta la vigilancia que también ejercen los operadores online. O bien los responsables del Gobierno están ofreciendo unos datos interesados.


Un hecho está claro: Los empresarios del juego son los primeros interesados en la puesta en marcha de la TOLERANCIA CERO CON MENORES. Para ello trabajan codo con codo con los Reguladores autonómicos para que así sea tal y como como los propios legisladores autonómicos han manifestado cuando tienen oportunidad.


Es gravísima la acusación implícita, además, volcada en las Comunidades Autónomas al dar por hecho que no estarían llevando a cabo con rigor sus encomiendas y competencias como vigilantes del cumplimiento de las reglas del juego presencial.


Se mire por donde se mire y cogiéndonos a las declaraciones hechas a este medio por la DGOJ hace solo unos días (y que todavía no habíamos publicado) sólo queda preguntarse a quién está beneficiando estos estudios y para qué.


Basta de satanizar al juego presencial y de poner en cuestión las competencias autonómicas, y más atención a los problemas reales que todos estamos viendo en las calles: consumo de alcohol por parte de menores, por ejemplo. ¿Por qué esta cuestión gravísima ya no aparece en los medios de comunicación? ¿Se está estudiando el problema creciente de la usurpación de la identidad de datos personales para acceder al juego online? Si en el presencial ocurriera algo así se acabaría en la Fiscalía de Menores. ¿Ocurre lo mismo en el online? Parece que no.





    4 Comentarios


Participante

12 de marzo 2018

#1
El editorial merece todo el apoyo del sector del juego presencial siempre que pretenda subsistir. Los intereses para salvar al online son claros así como los de inculpar al presencial. Es curioso ver cómo los informes deFEJAR se repiten en la comisión del senado y en el ministerio de Sanidad.

ENHORABUENA

12 de marzo 2018

#2
Felicitaciones por el artículo. Me uno al apoyo del anterior comentarista. El sector presencial tiene una guerra declarada y es necesario palabras acreditadas e independientes como esta. Otra vez Felicidades!

Esceptico

13 de marzo 2018

#3
Tal vez lo que debamos hacer es cuestionar la efectividad de la medida de verificar la identidad de los usuarios, tan fácilmente evitable como usar el DNI de un tercero. Van por ahí los tiros.

Seguidor

13 de marzo 2018

#4
Mi mas cordial FELICITACION
  Déjanos tu opinión
Imprimir
4 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS