InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
INTERESANTÍSIMA ENTREVISTA DE LA ACREDITADA PSICÓLOGA ANA ESTÉVEZ DONDE CUESTIONA LA EFICACIA DE LOS CONTROLES DEL JUEGO ONLINE

Ana Estévez, psicóloga de Deusto: “El Juego Online da una mayor libertad. Es muy distinto a tener que ir a un local que posee un horario y en el que no se está solo"

 
“Que sea online da una mayor libertad, ya que pueden hacerlo a cualquier hora y en cualquier sitio a través de cualquier dispositivo. No tienen encima a nadie que les esté vigilando. En ese sentido, es muy distinto a tener que ir a un local que posee un horario y en el que no están solos. Los móviles no son exclusivamente un juego, sino que ofrecen una mayor privacidad y anonimato, que es lo que buscan principalmente los jugadores jóvenes y adolescentes”. Así se manifestaba ayer en la prensa la doctora Ana Estévez.
INFOPLAY |

Ayer publicábamos uno de nuestros Jackie Pot, una nota crítica con el reciente Informe sobre juego del Ministerio de Sanidad, en la que poníamos en duda la ausencia de problemas en el juego online, insistiendo en la presión, comparativamente injusta, que hay en este momento sobre las cabezas de los empresarios del juego presencial.

Esta experta nos da la razón, alertando de la bajada de edad de los que acceden a las apuestas por internet, a pesar de la ausencia, que tanto lamentamos, de datos oficiales: “La edad de inicio de los que van en busca de tratamientos ha descendido. Antes el perfil era de un varón de entre 40 y 50 años, con más de diez años de problemática de juego, mientras que ahora es gente mucho más joven”.

“La proliferación de tipos de juego y las maneras que tienen los menores para acceder a estos son cada vez más y además más adictivos”, decía, aunque también reconocía: “Es importante recalcar que el hecho de que jueguen, no implica necesariamente que haya un problema y vayan a desarrollar un trastorno. Muchísima gente juega a la lotería cada semana y por ello no tienen ningún problema. En algunos adolescentes se pueden dar unos patrones que se desarrollan en una problemática de juego, pero no en todos los casos”.

En cuanto al control: “Para acceder a un juego online hay que identificarse. Sin un carnet de una persona mayor, no pueden hacerlo. Existe un control, pero no quiere decir que sea un obstáculo”. “Los menores no pueden beber antes de los 18 años, pero seguro que todos conocemos a alguno que ha intentado comprar alcohol”.

La psicóloga habla de comunicación con los hijos como la mejor prevención, poniéndoles límites y apoyándolos.

Ver entrevista completa:
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2018/03/12/sociedad/en-el-juego-online-hay-un-control-pero-eso-no-quiere-decir-que-sea-un-obstaculo