InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Quién es Lionel Assant, el responsable para Europa de los compradores de Cirsa?

 
El responsable de Blackstone para Europa que comentó la compra de CIRSA en el famoso comunicado del lunes es Lionel Yves Assant, francés, que se convirtió en director de operaciones europeas de capital privado de la empresa en 2012, cuando Joe Baratta fue nombrado director de capital privado a nivel mundial. Desde entonces Assant vive en Londres y desde allí desempeña su puesto, Senior Managing Director y Head of European Private Equity.
INFOPLAY |

La web de Blackstone nos cuenta su pasado académico (es Economista por la Ecole Polytechnique) y su paso por las empresas Tangerine, Intertrust, Armacell, Rhodia Acetow, Clarion Events y Schenck Process como director, y como miembro de las juntas directivas de Gerresheimer, Klöckner Pentaplast, Mivisa, United Biscuits y Alliance Automotive Group.

También mencionan que es Fideicomisario de Impetus-PEF, una fundación que proporciona recursos para mejorar las vidas de los niños y jóvenes que viven en la pobreza. En Bloomberg aparece también otro puesto de director en Alize Lower Topco Limited.

Justo antes de Blackstone fue ex banquero de inversiones en Goldman Sachs Group Inc. Estuvo allí como Director Ejecutivo desde 1996 en Fusiones y Adquisiciones, Gestión de Activos y Capital Privado.

En 2003 se unió a Blackstone y trabajó en varios acuerdos importantes junto con Baratta. “Encarna lo mejor de nuestra empresa, anteponer a todo lo demás el trabajo duro, la honestidad intelectual, la productividad y un irónico sentido del humor”, según el memorando interno de Blackstone donde se informaba de su nombramiento.

En Private Equity News se publicó un perfil algo más personal de Assant relacionado con nuestro país. En 2010, cuentan, salió a venta el fabricante español de latas de estaño Mivisa Envases, con la economía española en serios problemas de crédito y el mercado cada vez más copado por envases de plástico y flexibles.

Assant investigó y se dio cuenta de que podía haber otros mercados para las latas de Mivisa, así que la compró para Blackstone por unos 900 millones de euros y la vendió después a la empresa de paquetería Crown Holdings por 1.200 millones, con grandes dividendos para los españoles.

Según esta misma publicación, es capaz de devorar 60 páginas de documentación en los cinco minutos anteriores a una reunión y aun así hacer las preguntas claves. Otro caso similar al de Mivisa es Gerresheimer, también de envases, a la que ayudó a obtener beneficios en otro sector, el de la medicina.

“Cuando decidí dar el salto [de Goldman Sachs a Blackstone] mi padre pensó que se me había ido la cabeza. Parecía que estaba a punto de ser socio de Goldman Sachs y nunca había oído hablar de Blackstone. En retrospectiva fue probablemente la mejor decisión de mi vida”.

 



    1 Comentario


BRIBON

30 de abril 2018

#1
Aviso a navegantes, corren rumores que Blackstone está en negociaciones con una firma fabricante de máquinas europea para proceder a su compra. Si esta noticia se llega a confirmar podría llegar a ser el RIP de nuestros negocios. Por tal motivo este es el momento de apoyar más que nunca a los fabricantes españoles.
  Déjanos tu opinión