"LOS EMPRESARIOS DEL SECTOR DEL JUEGO PIDEN MÁS SEGURIDAD ANTE LA OLEADA DE ROBOS"

AGEO emite un comunicado alertando de robos en máquinas de bar

La Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO) pone el foco en la oleada de robos y actos vandálicos que está sufriendo el sector del juego en Galicia con presencia en establecimientos de hostelería y reclama a las autoridades competentes mayor seguridad para poder desarrollar su actividad con normalidad y sin temor a nuevos ataques.

Ante varios episodios repetidos en establecimientos de hostelería con máquinas tipo B y terminales de apuestas en toda la comunidad, la mayoría en pleno centro urbano, la Asociación reclama más medios de vigilancia policial de los ya existentes para hacerle frente a esta oleada de robos. Según explica el presidente de AGEO, Serafín Portas, “desde hace meses se han intensificado estos actos en el área de A Coruña, Ferrol, Santiago, Vigo y Vilagarcía de Arousa, entre otras, con grandes pérdidas para el sector”.

El último de estos ataques ha tenido lugar en la ciudad herculina, donde una churrería ubicada en el barrio de Elviña ha sufrido el pasado fin de semana la tercera sustracción de una máquina tipo B -que llevaba menos de una semana en el establecimiento- en tan solo tres meses.

Los empresarios insisten en la inseguridad existente y las grandes pérdidas. “Se llevan la recaudación y nos destrozan las máquinas, la mayor parte de ellas quedan totalmente inservibles”, indica el presidente de AGEO, que se ha reunido recientemente con el Delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, para trasladarle la inquietud de los operadores gallegos. Al respecto, Villanueva les ha trasladado su apoyo y compromiso a estudiar la situación.

Los operadores, por lo tanto, reclaman una mayor vigilancia en las ciudades gallegas para que los establecimientos de hostelería no sufran estos ataques, que tienen como objetivo sus máquinas recreativas con premio, con todo el daño económico que supone para estas empresas, de un sector ya por sí asfixiado por la alta tributación.

La falta de medios de la Policía Nacional en ciudades como A Coruña, según indican los sindicatos policiales, puede facilitar estos ataques. Al respecto, los agentes reclaman un refuerzo de la plantilla.