InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La gestora del Banco Santander apuesta fuerte por Azkoyen: controla un 6,4%

La gestora de fondos de Banco Santander (Santander Asset Management) ha declarado a la CNMV que controla un 6,398% del capital de Azkoyen, compañía dedicada a las máquinas de 'vending'. La inversión, que se canaliza a través del fondo Santander Small Caps España, estaría valorada en cerca de 13 millones de euros.
INFOPLAY |

Lo cuenta Lainformacion.com: la gestora ha comunicado que ha aumentado su apuesta por Azkoyen, reforzando la posición que ya tenía en el grupo vasco. En concreto, ha aumentado su participación desde el 3,032% hasta el 6,398% del capital. Es decir, ha adquirido un 3,366% del total de acciones de la compañía.

La marcha de Azkoyen en el Mercado Continuo no está siendo muy positiva este año. La compañía vasca únicamente avanza en torno a un 1,7% mientras que a doce meses el rebote si es significativo. Sube más de un 20% y su precio se sitúa en los 8,12 euros por título.

El avance estaría respaldado por los resultados de Azkoyen. La multinacional española con sede en Navarra obtenía un beneficio neto de 12,8 millones de euros a cierre de 2017, lo que supone una mejora del 15,3% respecto al ejercicio anterior. La cifra neta de negocios del grupo se incrementaba un 0,4% y se situaba en los 135 millones de euros, "continuando así con la senda alcista que se inició a partir del año 2013, pero con un crecimiento más ligero que el ejercicio anterior", según destacaba la compañía en su presentación de resultados.