InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Orenes saca pecho: Comunica el aumento de un 43% de su plantilla en los dos últimos años hasta superar los 2.500 empleados

Orenes Grupo ha publicado su memoria de responsabilidad social corporativa que recoge los principales hitos en materia de sostenibilidad económica, social y ambiental de la compañía durante los dos últimos ejercicios. En ella, dedica un espacio específico a las acciones impulsadas para fomentar el juego seguro y que pasan por colaborar activamente en todos los programas y plataformas públicas de prevención, orientar al cliente sobre actividades lúdicas responsables, detectar prácticas que impiden un desarrollo correcto del sector y ofrecer formación continuada a sus trabajadores en esta materia.
INFOPLAY/ COMUNICADO |

El documento también recoge indicadores de actividad. Entre ellos, destaca el relativo al empleo, ya que Orenes Grupo ha aumentado en dos años su plantilla en un 43%. Actualmente, trabajan en la compañía más de 2.500 personas de muy diferentes perfiles, el 73% con contrato indefinido. El 58% son hombres y un 42% mujeres y más de 60% se encuentran en la franja de edad que va desde los 18 a los 40 años. A estos hay que sumar otros 600 puestos de trabajo indirectos relacionados con su actividad.


En medioambiente, Orenes Grupo ha puesto puesta en marcha un plan de gestión energética para monitorizar más de 100 puntos de suministro, entre los que se incluyen los de mayor consumo, así como todos aquellos locales de nueva apertura. Además, establece medidas estructurales para el día a día en busca de la máxima optimización del consumo.


Ese análisis ha permitido detectar, por ejemplo, que el 25% del consumo energético proviene de la flota de vehículos de la empresa, por lo que ya se han empezado a tomar las medidas necesarias apostando por nuevos sistemas de propulsión. Un 25% de los vehículos son ya híbridos, una cifra que irá aumentando paulatinamente hasta alcanzar el 100%.


La memoria de responsabilidad social corporativa también refleja las colaboraciones de Orenes Grupo con el entorno en el que desarrolla su actividad. Entre ellas, destaca su participación en acciones solidarias o culturales impulsadas por organizaciones como Cruz Roja, Asociación Columbares, Rotary Club, Fundación Pedro Cano, Asteamur, ADISLAN o Centro Vasco Navarro. O su compromiso con el deporte, como patrocinador del Real Murcia, Albacete, Levante, Pontevedra, Las Palmas y Tenerife, de pruebas ciclistas, de atletismo o de pádel.