InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los Asociados de AGEO "se adaptan" al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos

 
La Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO) del sector del juego, presidida por Serafín Portas, ha contado con gran éxito de convocatoria en la jornada formativa con motivo de la entrada en vigor del Nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) el próximo 25 de mayo. Celebrada ayer en el Hotel Puerta del Camino de Santiago, ha sido impartida por Víctor Salgado, uno de los mayores expertos en la materia en Galicia y socio-fundador de Pintos & Salgado, bufete pionero en nuevas tecnologías, internet y protección de datos.
INFOPLAY |

Al respecto, el abogado diseccionó ante casi medio centenar de asociados de AGEO los entresijos del nuevo Reglamento con sus cambios, obligaciones y sanciones. Con su inminente entrada en vigor, se contemplan una serie de modificaciones significativas en la manera en la que se deben proteger los datos personales que cada día son objeto de tratamiento en las empresas y nuevas obligaciones para las compañías.

Para Salgado, el objetivo está claro: crear una cultura de privacidad en la que la persona física es, más que nunca, dueña de sus datos. En este nuevo escenario que se le plantea a las empresas, habrá nuevos datos sensibles y nuevos derechos, y el consentimiento expreso de los particulares es imperativo.

Al respecto, los operadores gallegos mostraron sus dudas ante el nuevo escenario en lo tocante al sector del juego en diferentes aspectos, como las máquinas, envíos masivos, gestiones con clientes y proveedores, pasando por nuevos formatos online que también generan incertidumbre en lo tocante a la privacidad.
Esta será la primera Jornada de Formación para socios que organiza AGEO en 2018 y que ya contempla un calendario de sesiones con temas de interés para el sector del juego gallego.


AGEO, puente entre empresas y administración


AGEO se creó en 1982 con la finalidad servir de enlace entre los empresarios profesionales del sector y los distintos órganos de la Administración Pública, para el estudio, defensa, desarrollo y coordinación de los intereses profesionales y empresariales de sus miembros y para coadyuvar a la mejor ordenación y estructuración del sector en todos sus aspectos.

Además, colabora activamente con la Xunta de Galicia en la restructuración normativa del juego, prestando asesoramiento en la búsqueda de un marco más adecuado que propicie la competencia en igualdad de condiciones con las operadoras internacionales de apuestas y juego online.