InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 PaddyPower-Betfair negocia la compra del operador de Fantasy Sports FanDuel tras la inminente apertura del mercado norteamericano  

 
Las reacciones a la decisión del Tribunal Supremo Norteamericano de declarar anticonstitucional la Ley que impedía que los estados pudieran regular las apuestas (P.A.S.P.A) llegan a PaddyPower Betfair, que parece dispuesta a hacerse con uno de los operadores líderes de Daily Fantasy Sports en el país: FanDuel.
INFOPLAY |
Paddy Power Betfair ha confirmado en un comunicado de prensa  que está en negociaciones para hacerse con uno de los operadores punteros en lo que a Daily Fantasy Sports se refiere en Estados Unidos, FanDuel. El operador británico que cotiza en Bolsa ha reaccionado positivamente a la decisión del Tribunal Supremo y a las consecuencias que ésto puede traer al sector.

En la Bolsa de Londres, operadores como el propio PaddyPower Betfair (+6%), o sus competidores 888 (+15%) y William Hill (11%) han subido de forma destacada su valor bursátil  y han vuelto a animar a los gigantes del juego británico, que en general son los mejor posicionados en el mercado norteamericano.

Betfair explica que “las negociaciones están en curso y no hay certeza de si se llegará a un acuerdo, o en cuanto a los términos o el momento de cualquier transacción”. En la actualidad, FanDuel opera como operador de Daily Fantasy Sports en 46 estados del país y tiene unos ingresos superiores a los 140 millones de dólares (117,7 millones), que espera puedan aumentar considerablemente una vez los estados empiecen a regular a favor del juego online tras 25 años de veto.

Tal y como informa Forbes, la fusión frustrada hace un año con su máximo rival Draftkings, aportó datos interesantes sobre la valoración de FanDuel, que estaría alrededor de los 1.000 millones de dólares (841 millones de euros).Y es que hablamos de una empresa en la que en pasadas ampliaciones de capital previas participaron empresas como Turner Sports, NBC Sports Ventures y otras firmas de capital riesgo destacadas.

Paddy Power Betfair, por su parte, cerró 2017 con unos ingresos de 1.985 millones de euros y un beneficio de 314 millones de euros), siendo su valor bursátil superior a los 7.700 millones de euros.



0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS