InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PRÓXIMAMENTE SE FIRMARÁ UN ACUERDO CON FEJBA PARA TRABAJAR CONJUNTAMENTE EN LA MISMA MATERIA

CEJ promueve desde los bingos un Juego Responsable apegado a la realidad social

 
El comité ejecutivo de la CEJ, presidido por Fernando L. Henar, ha debatido en su reunión de hoy una política de juego responsable en clave proactiva y apegada a la realidad social. “El bingo siempre ha cumplido a conciencia la normativa del juego y especialmente con el juego responsable, pero entendemos que como patronal de esta industria debemos apoyar la política de las administraciones en esta materia y colaborar con las asociaciones representativas del juego patológico”, ha manifestado Henar, que tiene previsto firmar próximamente junto con FEJBA, quién también comparte las mismas inquietudes en el juego responsable, un acuerdo con FEJAR.
INFOPLAY |

El comité ejecutivo de CEJ valoró positivamente la celebración del III Foro Nacional del Bingo, en colaboración con FEJBA y la comunidad de La Rioja, y analizó también las ventas del bingo durante el primer trimestre de 2018, que en términos generales se han mantenido de manera estacionaria en el conjunto de las 310 salas, si se tienen en cuenta que los incrementos de comunidades como Aragón (+14%) y Madrid (8,2%) se han neutralizado con bajadas en País Vasco (-3,1%) o Canarias (-1,7%), por ejemplo.

Por otra parte, se analizó el impacto que puede suponer para las Salas el nuevo reglamento general de protección de datos y los procedimientos a seguir a partir de su aplicación el próximo día 25. También Cej ha acordado dar luz verde a la propuesta de convenio de colaboración con la SGAE del que se desprenden bonificaciones para sus asociados.

Asimismo, se ha procedido a la convocatoria de elecciones a la presidencia de la CEJ y a la apertura del calendario electoral y componentes de la Junta y Mesa electorales, proceso que concluirá a finales de junio, en el marco de una asamblea general, con la elección de presidente y comité ejecutivo.