InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

ENTREVISTA CON JESÚS MUÑOZ, DE TIKA-TAKA:
"Me gustaría que hubiera control de acceso en las administraciones de lotería. Y me pregunto si existen autoexcluidos en el sector público"

 
El Grupo Tiki Taka ha conseguido posicionar su marca de forma excelente en las tres Comunidades Autónomas en las que opera por ahora (Murcia, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana). Con ocasión de la presentación de Luckia en Madrid pudimos hablar con Jesús Muñoz, maximo responsable de los locales Tiki-Taka y de la gran saga Amador Recreativos, quien ha compartido con nosotros algunas acertadas reflexiones sobre el sector, la legislación autonómica, el futuro de la hostelería, las expectativas de su propia empresa y el nuelo control de menores en establecimientos de juego del sector público.
INFOPLAY |
Jacqueline Mecinas.-¿Cómo está siendo el posicionamiento de Tiki-Taka hasta la fecha?

Jesús Múñoz: El Grupo Tiki -Taka sigue su expansión por las tres comunidades donde opera. Ahora abrimos un nuevo local en Alzira y antes de acabar junio se inaugura el tercer local de Albacete. Acabaremos el año con 33 salones, todo un éxito. De hecho, en 2020 esperamos tener 50 salones entre la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla la Mancha. Ese es nuestro ambicioso plan de expansión".



JM.- ¿Cómo ve el problema de la planificación y la contingentación?
Jesús Muñoz.- La medida de los 200 metros como distancia mínima entre salones aprobada por la Comunidad Valenciana, va a hacer que el sector crezca y se masifique. Creo que es una barbaridad. En Murcia tenemos la planificación fijada en 400 metros y ha habido un boom enorme de aperturas, pues con 200 metros la cosa se va a convertir en una burbuja muy grande. Creo sinceramente que quien más va a sufrir las consecuencias es la hostelería. Lo que se avecina en Valencia será mucho más dramático que en Murcia.

Poco pueden hacer los reguladores. A través del recurso que hizo Fidel, no había otra opción para el regulador. Tenía que adaptarse a la sentencia de la Audiencia Nacional y no había otra opción más que someterse a la sentencia.

Con la sentencia y la decisión de los 200 metros, creo que estamos asistiendo a la  "la dulce muerte de la hostelería". El sector se va a resentir de manera definitiva en este segmento. O se pone un revulsivo en hostelería para llamar la atención o la gente se irá a los salones. Por ejemplo una solución sería poner premios superiores a los del salón. Siempre he dicho que me gustaría que hubiera máquinas de triple apuesta con premios de 1000€ en la calle. En el salón te invitan al café, te dan más premios... no hay color.  En hostelería se necesita algo. Esa es mi percepción de los próximos 5 años.


JM.- ¿Cuál es el mayor problema del sector?

Jesús Muñoz.- Vivimos un momento de mucha hipocresía por parte del sector público. Que yo sepa en administraciones de lotería no se pide el DNI y en el sector privado el control de entrada es muy estricto. El juego publico no está tan vigilado como el privado. Me gustaría que hubiera control de acceso en las administraciones de lotería. Y pregunto: ¿hay control de autoexcluidos en el sector público? No he visto que se pida DNI para ver si hay autoexcluidos en esas Administraciones de Lotería. ¿Por qué lo tiene que haber en el juego privado? Un señor puede jugarse 10.000€ en el Euromillones sin que nadie le pida ningún dato por si estuviera en lista de autoexcluidos... Está claro que interesa que entre dinero en el sector público y el sector privado se quiere regular al gusto de las CCAA según las normas de cada CCAA y dependiendo del presupuesto de cada una.



JM.- Sin embargo, sus locales siguen aumentando y creciendo...
Jesús Muñoz.- Tiki -Taka nos va muy bien. Tenemos una imagen diferenciada. Creamos la marca hace 3 años y medio. Me llamaban loco en Murcia cuando mi idea era tener 20 salones. Ahora mismo tenemos 25 y Tiki -Taka tiene presencia en Castilla La Mancha y Valencia. La marca es muy reconocida, a la gente le encanta nuestro concepto. Tenemos buenos productos, el concepto  gusta mucho. Nuestro director de marketing es un crack y tenemos una empresa excelentte en cuanto a recursos humanos, departamentos... el capital humano es clave.

Tenemos 230 personas. Hemos mejorado mucho. Hace tres años y medio éramos 10 personas... ahora vamos a renovar la web. Hemos fichado a Ismael Martinez como nuevo director de marketing. Vamos a revolucionar nuestro marketing. Apostaremos por las redes sociales. Tiki -Taka es un nombre muy bueno, hemos dejado de ser Amador Recreativos y ahora somos Tiki -Taka. No hemos tenido problema con los derechos de la marca porque lo teníamos registrado como epígrafe de juego. El problema vino con el dominio .es, pero ahora lo hemos comprado y reforzaremos la marca desde Tikitaka.es. En definitiva: estamos muy ilusionados con el proyecto y está entrando gente muy buena.







0 Comentarios
ÚLTIMAS NOTICIAS