InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El equipo de Aitor Uriarte organiza una jornada formativa para el personal de salones de juego y espectáculos

La Dirección de Juego y Espectáculos del Departamento de Seguridad ha organizado una jornada formativa en Bilbao para el personal que trabaja en el sector de juego de Euskadi a fin de ofrecer una serie de consejos, recomendaciones y pautas a seguir con el objeto de aumentar la seguridad en este tipo de locales y evitar posibles fraudes y engaños.
INFOPLAY |

El director de Juego y Espectáculos, Aitor Uriarte, ha sido el encargado de abrir la sesión recordando el marco normativo de aplicación en este tipo de locales y poniendo a disposición de las personas asistentes a la reunión el manual de buenas prácticas a fin de promocionar el juego responsable entre las empresas de juego y su plantilla.

Asimismo, Uriarte ha insistido en la necesidad de hacer especial hincapié en la prohibición de acceso a los menores de edad a las zonas de juego, acceso que está calificado como infracción muy grave en el Reglamento de Juego aprobado hace casi dos años.

Falsificaciones y fraudes

En la sesión, que se ha organizado a instancias del sector, han participado ertzainas de la Unidad de Juego, Policía Científica y Judicial que han ofrecido una serie de consejos y recomendaciones para poder reconocer y denunciar las posibles falsificaciones documentales y de billetes que se pueden producirse en este ámbito y que preocupan al sector.

De igual manera, en la misma jornada formativa se han impartiedo pautas a seguir antes situaciones de robos con violencia o intimidaciones en locales de juego.