InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON LA VICEPRESIDENTA Y DIRECTORA EJECUTIVA DEL GRUPO R FRANCO

María José Gallardo:
“ESPAÑA no es LAS VEGAS”

 
Nuestro extraordinario plantel de fabricantes de máquinas es la envidia del mundo y se ha ido construyendo a lo largo de más de 40 años de la mano de grandes actores de la Industria global como R Franco. La trayectoria de este gigante del juego mundial no se entendería sin la figura imprescindible de María José Gallardo. Dudo que haya alguien más cercano y a la vez más carismático que ella. La Vicepresidenta y Directora Ejecutiva del Grupo R Franco ha sido, además, la cabeza que ha ingeniado las grandes máquinas que han hecho historia del sector. Y aquí sigue, más entusiasmada que nunca, convertida ya en la reina y referente ineludible.

A continuación María José Gallardo nos expone sus impresiones sobre la llegada de Blackstone al mercado del juego, las novedades de R Franco, la entrada del Grupo en el mercado de las SBG en España y las nuevas instalaciones en Irlanda.
JACQUELINE M.C. | MADRID


Jacqueline Mecinas.- Primero de todo, nos gustaría saber cómo está valorando esta primera mitad de año con los acontecimientos tan importantes que han marcado la actualidad de la Industria...

María José Gallardo.- Una gran amiga mía, grande y sabia, me dijo una vez: “María José, a veces, la vida parece que se estanca metiéndonos en un continuo “día de la marmota” pero, de repente, algo pasa … algo importante que te da la oportunidad de salir de ahí”

… y pasó…

De los rumores cautos y sigilosos, a las grandes noticias, se conoce por fín el resultado consecuente con objetivos claros, estrategias acertadas y planes inteligentes. Lo que demuestra, una vez más, la gran profesionalidad de nuestro Sector. Sector e Industria, en los que me siento muy orgullosa de dejarme la piel cada día, fundamentalmente para el gran grupo Franco, para la gran empresa para la que, más que trabajar, VIVO.

Dicho esto, no puedo más que decir que mi valoración es positiva. Significa que el sector ha sabido crecer y despertar el interés de inversores extranjeros relevantes. Hemos hecho del negocio del juego en España, algo único a nivel mundial. Existe una globalización del negocio y una importante concentración del capital, y estas empresas, estos grupos, han optado por sumarse a esa coyuntura, coyuntura en la que R. Franco es, y queda, claramente como líder en la Industria del Juego en España, destacando especialmente su liderazgo en hostelería. Tenemos nuestra propia estrategia de crecimiento sin perder nuestro ADN, apoyándonos y apoyando a nuestros socios y clientes, siendo fieles a ellos, independientemente de los tiempos.

Estamos preparados para competir en este nuevo escenario. Aunque para ser más exactos, el escenario ya cambió hace años, como consecuencia de las nuevas tecnologías y de la globalización. Ahora, además, cambiará el guión, quienes escribamos, quienes dirijamos la nueva obra del “Gran Teatro del Juego” será fundamental. Esto es lo que debemos cuidar. Interesantes oportunidades pero complicados retos. No perdamos nunca la consciencia de dónde está el valor y la verdadera esencia de nuestro negocio. Eso nadie nos lo debe arrebatar, ESPAÑA no es LAS VEGAS.




JM.- R Franco sigue siendo un referente de máquina de calle...

MJG.- Tenemos un equipo humano excepcional, y un I+D+i que garantiza la singularidad, innovación, solvencia y éxito de nuestros productos. La nueva plataforma Cygnus, aporta gran valor a nuestras máquinas, y al negocio de nuestros clientes. Garantiza robusted y prestaciones, jugabilidad y facilidad de operación, adaptación y evolución a nuevas modalidades de juego y nuevas máquinas garantizada y sencilla. La máquina “Jugada Maestra” con excelentes recaudaciones tiene gran acogida en nuestro mercado. Su original único dispositivo: bombo físico, patentado por nuestros laboratorios, ilusiona al jugador por su sorpresivo y azaroso juego.

Y como novedad, lo que ya anuncié el pasado año en Castilla La Mancha, en el aniversario de FAMACASMAN: máquinas pensadas no en la máquina sino en el cliente, en las nuevas generaciones, en la nueva cultura de juego. Sumamos nuestra experiencia de juego con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Esa tecnología que ha cambiado nuestra forma de vida: Internet y todo “a golpe de click”. Pantallas y dobles pantallas en las que con “un click” podrá tener más y mejores experiencias de juego. Fiel ejemplo es nuestro modelo doble video RF CHICAGO FIVE, producto exclusivo que pretende crear tendencia de juego en Bares y Salones, aportando la tecnología más puntera, con la jugabilidad y sistemas de bonos de una maquina Mixta y el traslado de figuras patentado por R. Franco. Éxito seguro.




JM.- ¿Cómo está siendo la acogida de los productos para Salón en un mercado tan competitivo? ¿Nos puede anunciar alguna novedad?

MJG.- No podemos olvidar que los salones en España pudieron superar los efectos devastadores de la crisis y la ley antitabaco gracias a las máquinas multipuesto. Innovadores y pioneros R.Franco diseño y desarrollo la primera máquina multipuesto con máquinas B. Sólo existían las ruletas, cundo R.Franco homologó sus multipuesto, llamadas Islas de la Fortuna. Los mejores juegos de las máquinas B en multipuesto han permitido y siguen permitiendo que los salones puedan optimizar la gestión de sus máquinas, de sus juegos y de su operación.

Nuestra recién lanzada máquina multijuego denominada comercialmente “Multijuego de Cronos” incorpora juegos con planes de ganancia y distribuciones de premios pensados para nuestro jugador de salón, basándonos en la experiencia de las máquinas B individuales más exitosas, incluyendo juegos de todo tipo, más volátiles y menos, de frutas, ruleta, póker y bingo, con gráficos espectaculares en un mueble ergonómico y atractivo. Tecnología de última generación y progresivo “Sea level” de tres niveles. Todos los ingredientes para competir exitosamente.

Nuestro extenso porfolio de producto para salón se complementa con nuestras ruletas con cilindro o con bombo físico, y nuestras máquinas especiales de salón a 3 euros, 3.000 y 6 euros 6.000.

Como novedad decirte que verán la luz muy pronto nuestra SBG, en aquellas comunidades que se permitan. Es para nosotros un producto estratégico en el que hemos trabajado desde hace tiempo. La competencia buena, es buena, y nos motiva.





JM.- La proyección de R Franco en el mercado latinoaméricano parece que ha tomado nuevo y fuerte impulso

MJG.- A partir de este año, vamos a empujar más aún nuestra actividad en Latinoamérica. Sin duda, la hermandad con España, y el buen recuerdo que tiene el mercado de R. Franco en su paso por muchos países, realizando productos excepcionales y dispensando un trato exquisito a sus clientes, nos facilita mucho la tarea ahora.

Para nosotros el resultado está siendo excelente con una proyección estratégica, centrada hoy en día en Colombia y México. Tenemos un portfolio de producto que cubren todos los ámbitos de juego desde el retail al digital, con plataforma propietaria, lo que aporta un gran valor añadido. En presencial en México, contamos con una línea de productos especiales y novedosos. Son productos de rentabilidad garantizada por su originalidad y jugabilidad, únicos a nivel mundial.

En cuanto a online diré que somos el proveedor tecnológico de Corredor Empresarial. Nuestra plataforma Omnicanal IRIS con todos sus módulos de reporting y juegos están permitiendo a BETPLAY mantener un crecimiento exponencial con el que muy pronto van a ser líderes en Colombia. La plataforma está soportando ahora mismo más de un millón de transacciones diarias y está preparada su escalabilidad para el Mundial.





JM.- ¿Cómo avanzan las incursiones de R Franco en Europa y Asia?

MJG.- Desde UK, Irlanda, pasando por Noruega y llegando a Asia central y Suroeste de Asia, con operaciones muy solidas, creciendo poco a poco. Seguimos siendo una empresa de juego de reconocido prestigio en todo el mundo.

Como nueva línea de productos cabe destacar el éxito de las recientemente instalada máquina OnMix (multijuego con tecnología SBG) instaladas en Irlanda. Recordar que el mercado R.Franco es referente desde los años 90 del pasado siglo.


Pero no solo esto, hay proyectos para estos países que dejaremos en suspense… ¡no vamos a desvelar hoy todos nuestros secretos! … Proyectos que serán el resultado de las excelentes oportunidades de negocio que hay en muchos mercados, en los que la marca R. Franco nos abre las puertas en todas partes.

De ahí que hayamos tenido nominaciones de premios internacionales prestigiosos, tanto en digital como en retail, como los de los dos últimos años enGGA y la nominación a mejor proveedor internacional de Casino.





-FIN DE LA PRIMERA PARTE-


VER GALERÍA DE FOTOS


PUBLICIDAD