InfoPlay
PUBLICIDAD

El consumo del juego con responsabilidad

El consumo del juego con responsabilidad se define, esencialmente, en términos de conductas particulares. Estos comportamientos o elecciones incluyen entender el juego como una parte del entretenimiento, establecer límites y evitar pérdidas, siendo consciente que los resultados son aleatorios –fruto del azar- con los posibles riesgos que esta realidad conlleva.


Conforme a las reflexiones y estudios de diferentes expertos internacionales, es posible resumir una serie de actuaciones y decisiones, asociadas con unos indicadores específicos del comportamiento, para que el juego en el que se participa pueda calificarse individualmente como responsable. En todas ellas y dentro de sus posibilidades, deben colaborar el conjunto de actores de la industria del juego para facilitar su información, comprensión, control y correcto desarrollo.

Así, podemos concluir que existe responsabilidad en el consumo del individuo, si el juego se realiza en los siguientes términos y bajo una línea de comportamiento general, concretada en unas acciones más específicas, sin ser cada una de ellas totalmente exclusivas de cada línea de conducta:

















Germán Gusano

    1 Comentario


Antonio

30 de junio 2018

#1
Felicito al director de la Fundación por su artículo verdaderamente fundamental. En la industria del juego una actitud así es impensable dada la caída libre en la que está instalado el sector. Un cono caído y reputado comentarista político, hablando de las primarias del PP pero sin olvidar las consultas recientes de Podemos a sus bases (chalet. De Galapagar) ha llegado a escribir que los procesos de recuento político-electrónicos están trucados "como lo están las máquinas tragaperras". ¡Y todos tan felices!,
  Déjanos tu opinión