InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Fernando Prats y Antonio Vallejo valoran la pérdida de la Fundación Codere

 
El fin de la Fundación Codere fue ayer una noticia perturbadora que, aunque esperada, asestó un golpe de realidad a la Industria. Hemos perdido una labor de investigación y análisis vital para el sector debido a la negativa por parte de José Antonio Martínez Sampedro de cesar en la Presidencia vitalicia de la Fundación Codere (según fuentes de la actual Codere). El Grupo se ha visto abocado a dejarla morir sin, por ahora, dar continuidad a su obra con una institución similar. La opinión del sector fue ayer unánime al calificarla como “la peor noticia del año” para algunos de nuestros representantes sectoriales como Miquel Angel Riera. Para otros es la constatación del fin de una época necesitada de una transición que asiente con aplomo el titubeante presente y futuro.
INFOPLAY |

Por su parte, las Direcciones de Juego de Andalucía y Madrid también han manifestado su opinión a esta redacción.
Por un lado, Antonio Vallejo, Jefe de Servicio en la Consejería de Hacienda y Administración Pública de Andalucía, nos traslada su “pena” porque “los datos anuales eran fantásticos; los que aportaba los estudios de la Percepción Social del Juego también era muy interesantes, pero nosotros utilizábamos por su gran fiabilidad, la estadística anual que era mejor que otras muchas”. Y continúa: “Sería interesante que estos Estudios fueran mantenidos por otras entidades nacionales”.

Fernando Prats, Director del área de Ordenación y Control de Juego de Madrid, lamenta su desaparición y “el vacío que quedará al no contar con una fuente de datos valiosísima que nos ha servido de referencia para conocer y analizar el sector” y añade: “no creo que precisamente ahora la industria en general se pueda permitir el lujo de perder algo así.”