InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
LA FUNDACIÓN  LLEVA MÁS DE 10 AÑOS VOLCADO EN OBRAS SOCIALES Y BENÉFICAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN

La Fundación Social del Juego Privado de Castilla y León, Bingos de Castilla y León dota de material informático a la Federación Castellano y Leonesa de Jugadores de Azar

 
La Federación Castellano y Leonesa de Jugadores de Azar, FECYLJAR, ha suscrito un convenio con la Fundación Social de Juego Privado, Bingos de Castilla y León para la adquisición de material informático y mobiliario, desarrollando su labor de prevención de la ludopatía.
INFOPLAY |

Para los representantes de Fecyljar, Ángel Aranzana y Florentino Núñez, esta donación significa un paso para profesionalizar aún más a la Federación que se constituyó el pasado mes de enero y que representa a cinco asociaciones de Castilla y León dando servicios a un total de unos 1.200 afectados.

En este sentido, Aranzana afirma que “el personal que compone Fecyljar adquirirá mayores conocimientos y habilidades informáticas para poner al día estas entidades que necesitan ayuda externa”

FECYLJAR está integrada por todas las asociaciones que actualmente trabajan en la prevención y el tratamiento de la ludopatía en Castilla y León. Pionera en la Comunidad uno de sus principales objetivos es impulsar la creación de grupos de afectados por esta adicción.

Por otro lado, la Fundación Social del Juego Privado de Castilla y León formada por todas las empresas de bingo de Castilla y León, tiene por objetivo contribuir a obras y fines sociales en diversos ámbitos de la Comunidad: Servicios Sociales, Sanidad, Inmigración, Cooperación al Desarrollo, Patrimonio Histórico-Artístico, Cultural, Turismo y cualquier sector con vocación social.

La Fundación especialmente ha destinado recursos a diversas asociaciones que trabajan con distintos tipos de deficiencias, y desde hace años viene colaborando con los colectivos de personas afectadas por la ludopatía.


FECYLJAR

Desde enero de 2018 FECYLJAR trabaja para agrupar, defender y asesorar a las asociaciones castellano y leonesas dedicadas al tratamiento y la prevención de la adicción a los juegos de azar. Asimismo otro de los fines es ganar mayor visibilidad antes las entidades públicas para que tomen medidas ante una enfermedad que si bien no genera grandes gastos a la seguridad social, sí que conlleva un alto coste social, familiar y personal. Además en la actualidad el número de casos está ascendiendo debido a las nuevas tecnologías y las apuestas deportivas que están atrapando cada día a población más joven.