InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN DEL JUEGO SE PRONUNCIA PARA NUESTROS LECTORES

¿En qué fase está la aprobación del Decreto de Publicidad del Juego Online?

 
La proliferación de noticias en torno al exceso de publicidad de apuestas online durante el Mundial de Rusia ha devenido en una preocupación del sector por conocer en qué punto está la tramitación del Real Decreto de Comunicaciones Comerciales que regularía de una vez por todas la publicidad de Juego online. De paso, se resolvería la urgencia que está demandando la opinión pública a la Administración para encarrilar este exceso que tantos quebraderos de cabeza está ocasionando a la Industria presencial y virtual.
INFOPLAY |

Desde la Dirección General de Ordenación del Juego nos apuntan en relación con la fecha de entrada en vigor del Real Decreto: “En la actualidad el Proyecto ya se encuentra en fase de tramitación, quedando fuera de nuestro alcance el realizar una estimación sobre fecha de aprobación del mismo. Por dicha razón, desde la DGOJ preferimos ser prudentes al respecto”.

Por otro lado, en términos de contenido es posible que éste incluya modificaciones nos comentan desde la Dirección General: “No hay que olvidar que existieron multitud de contribuciones a la información pública que se desarrolló a finales del año pasado, así como informes de varias instituciones. Igualmente, es el Consejo de Ministros el que aprueba el Decreto, y por tanto quien tiene la prerrogativa de asumir y validad el contenido del mismo. Por tanto, hasta ese momento no podrá hablarse de contenido definitivo”.