InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICAMOS LOS 5 CAMBIOS EN LOS QUE SE BASAN LA NUEVAS MEDIDAS DE CONTROL EN EL REINO UNIDO

 La Gambling Comission anuncia CONTUNDENCIA sobre los operadores que ignoren las nuevas medidas sobre publicidad y Juego Responsable 

 
Los operadores de juego británicos se preparan para afrontar un endurecimiento del regimen sancionador a partir del 31 de octubre, fecha en la que entran en vigor las nuevas medidas relacionadas con la protección para los consumidores y la publicidad. Señalamos las cinco nuevas normas de la Gambling Comission en favor del juego responsable en Reino Unido.
INFOPLAY |
El nuevo regimen sancionador que se aplicará en los casos de que las compañías de juego online y presencial incumplan algunas de las medidas sobre publicidad o las relacionadas con la protección al consumidor, empezará a hacerse efectivo el próximo 31 de octubre. Tras una consulta abierta y un proceso de estudio de casi un año, parece que la Gambling Comission quiere endurecer la mayoría de sanciones buscando garantizar el "trato justo" por parte del operador al cliente. 

Concretando algunos de los cambios más destacados en el nuevo paquete de medidas del regulador británico:

1) Se perseguirán de forma especial las acciones de publicidad que tenga potencial en atraer especialmente a los niños o que "envuelvan" las actividades relacionadas con apuestas o azar con glamour y éxito en la vida.

2) Los operadores seguirán recibiendo sanciones por las acciones erróneas o violaciones de la legislación en materia de publicidad de terceros (afiliados).

3) Se agiliza el proceso sancionador en caso de incumplimiento de la legislación en materia de protección al consumidor (como prácticas desleales y engañosas o restricciones sin justificar a los retiros).

4) Las empresas tendrán que proporcionar mejores procesos de gestión de consultas y quejas, incluido un plazo de ocho semanas para que se resuelvan las quejas remitidas por los clientes.

5) Se podrán tomar medidas contra las empresas de juegos de azar que envían correos electrónicos o textos de marketing "no deseado" (spam)


Neil McArthur, director ejecutivo de Gambling Commission, dijo al respecto: "La protección de los intereses de los consumidores es una prioridad para nosotros y debe ser una prioridad para los operadores de juegos de azar. Estos cambios protegerán a los consumidores contra la publicidad irresponsable y las promociones engañosas, asegurarán que puedan retirar su dinero más fácilmente y significarán que las firmas tienen que lidiar con las quejas más rápidamente".