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Gambling Commission pide más colaboración a la industria del Reino Unido

 
La información sobre la actividad del juego en el consumidor se utilizará como parte de un extenso proyecto de investigación, apoyado conjuntamente por los asesores expertos de la Gambling Commission, la Junta de Estrategia de Juego Responsable (RGSB), y un comisionado de la asociación GambleAware.
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Se les pedirá a los operadores de juego que proporcionen los datos para que puedan ser utilizados para comprender cómo varían los productos, los entornos y las características, y lo que es más importante, identifiquen aquellos más asociados con el juego que pueda ser más problemático. El objetivo es solicitar estratégicamente datos de los operadores que puedan reutilizarse, cuando sea relevante, para futuros proyectos de investigación.

Trabajando con la Comisión, RGSB ha publicado un informe de investigación, que establece el enfoque propuesto para la investigación. Una vez que el equipo de investigación esté en funcionamiento, la Comisión se pondrá en contacto con los operadores para explicarles cómo pueden participar..

Ben Haden, director del programa de Gambling Commission, dijo: "Nuestra estrategia establece nuestro compromiso de prevenir el daño a los consumidores de los riesgos que pueden representar los juegos de azar. El éxito de esto se basa en aumentar nuestra base de evidencia para comprender mejor los tipos de productos y servicios de juego que presentan un mayor riesgo para los consumidores que otros. Las empresas de juegos de azar tienen un papel importante que desempeñar para lograr esto, ya que poseen datos completos que son vitales para esta investigación. Va más allá de simplemente analizar los datos que ya nos han informado los operadores y alentaremos a la industria a involucrarse ".

Clare Wyllie, directora de investigación de GambleAware dijo: "GambleAware se complace en trabajar con la Comisión de Apuestas y la Junta de Estrategia de Juego Responsable en un proyecto que nos ayudará a comprender mejor el comportamiento de los juegos de azar en diferentes productos y conocer qué características son más fuertes asociado con el daño, centrándose en el sector online en la primera fase y pasando a otros sectores en fases posteriores. Por primera vez, podremos analizar exhaustivamente la industria del juego para comprender dónde está el riesgo de daño y, al poner los datos a disposición de los investigadores, la industria puede obtener nuevos conocimientos para evitar daños y garantizar que los clientes jueguen de forma segura ".
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