InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
ACTUACIÓN INÉDITA Y EJEMPLAR DEL SECTOR DE LOS BINGOS EN EL CAMPO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Emocionante presentación del proyecto patrocinado por ASEJU para ayudar a las mujeres víctima de trata

 
En la mañana de ayer 1 de octubre en el Círculo Financiero de Génova se ha presentado una iniciativa inédita en nuestra Industria. Los Bingos de la comunidad de Madrid representados por ASEJU se vuelcan con una causa noble: ofrecer una salida a las mujeres víctimas de trata. Además de la importante iniciativa, hay que destacar la conmovedora presentación del proyecto que ya es una realidad gracias a los Bingos de Madrid, a la presidencia de la Asociación ASEJU, a José Luis Merino y Consuelo Martínez quienes también han estado presentes y emocionados en el encuentro. El sector se incardina así con el tejido asociativo español más luchador y con las mujeres que luchan todos los días por evitar esta gran lacra.

INFOPLAY |
“Objetivo: inclusión” se pone en marcha con la financiación de ASEJU y gracias a APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida) y mujeres en riesgo de exclusión pertenecientes a la Asociación Mensajeros de la Paz. BPW-Madrid (Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales) también trabaja en el proyecto que cuenta con el respaldo de la gran iniciativa del Padre Ángel quien ha estado representado por su jefe de gabinete, Pedro Blasco. También han respaldado la presentación con su presencia, Rocío Mora. Por parte de la Industria, han estado presentes por parte de ZITRO, su vicepresidenta Manuela Jiménez y la Directora de Relaciones Institucionales, Cristina García. Por parte de METRONIA, ha estado presente su responsable de comunicación, Kepa Conde. Han asistido, además representantes de los Bingos más importantes de la Comunidad entre los que se encontraban Gustavo Ballesteros, Joaquín Martín o Fabio Casas.




Gracias al motor de ASEJU, los empresarios del Bingo muestran así su sensibilidad con una realidad perturbadora muy bien descrita en la presentación por parte del grupo Amistades Peligrosas y su integrante, Cristina del Valle que ha emocionado con su experiencia y trabajo de voluntariado con las mujeres más desfavorecidas y maltratadas.


En la presentación en el Circulo Financiero de Génova ha intervenido también la coordinadora de APRAMP, Rocío Mora así como Paz Martín, presidenta de Amaltea y BPW-Madrid que ha resaltado que estos proyectos no tienen un carácter asistencial sino “solidario”, porque “las beneficiarias también aportarán su trabajo a la sociedad”.



Es la primera vez que los Bingos de la comunidad de Madrid se implican en un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa que alimente las esperanzas de dignidad y futuro de un colectivo tan vulnerable como las víctimas de trata y las mujeres en riesgo de exclusión. Con esta iniciativa, el sector del bingo de la Comunidad de Madrid muestra su sensibilidad, apoyo y complicidad con las mujeres más desfavorecidas facilitando las herramientas necesarias para lograr su independencia económica.