InfoPlay
PUBLICIDAD

El Jackie Pot

Manifestaciones S.A.: ¿Ven ustedes las semejanzas?




Ayer por la tarde seguía atónita las imágenes casi en directo, retransmitida en las redes sociales de la manifestación en el barrio de Tetuán contra los Salones de juego. Mientras enviaba el material a los fabulosos redactores de INFOPLAY para elaborar la noticia de hoy, me preguntaba si la Industria una vez más se quedaría callada ante esta agresión basada en datos sacados de contexto, inflados, no contrastados y, en definitiva, manipulados. Pero, un rato después, viendo el programa de El Gran Wyoming me llamó la atención unas imágenes que me resultaban familiares...


El programa de El Intermedio emitía un reportaje sobre la manifestación contra el traslado de los restos de Franco a la catedral de La Almudena. Estas eran las imágenes que me sobresaltaron y no por el fondo del mensaje…













Efectivamente, son las mismas pancartas… mástil amarillo, mismo cartón, mismo tipo de letra, misma lona con idéntica tipología, mismo megáfono…

¿Han reciclado las telas, cartones y palitos de una manifestación a otra? ¿Los que han convocado la manifestación con el tema de Franco son los mismos que han movido a un puñado de personas a corear sus soflamas? La izquierda más manipuladora mueve eslóganes y te monta una manifestación ad hoc con una rentabilidad máxima. Es una vergüenza y una falta de respeto a los que se manifiestan si es que saben siquiera de lo que están hablando y si realmente tienen los datos para sostener mínimamente sus soflamas. ¿Saben las Asociaciones de Vecinos presuntamente convocantes esta realidad? ¿Participan de esta farsa? Las movilizaciones y sus motivos quedan desautorizados con esta falta de integridad absoluta, esta BURLA.

La fábrica de manifestaciones a la que asistimos, estratégicamente montada, es una indignidad para hombres y mujeres que sólo buscan canalizar su malestar y frustración vital. La izquierda más demagoga ha encontrado la fórmula y algunos, sin criterio, se lanzan a ciegas con más o menos gregarismo. ¿No es éste el populismo más rastrero y soez? El más vulgar de los políticos ha encontrado un filón en la desesperación. El odio, alimentado.

Este fin de semana leía a Stefan Zweig en su libro Momentos estelares de la humanidad. En el capítulo dedicado a Cicerón escribe: “A quien está hambriento de poder sólo le importa ejercerlo y no la opinión de los demás, únicamente el botín y no el honor”. De inmediato pensé en estos políticos advenedizos, populacheros ávidos de ese poder que no atiende a razones ni al respeto de la gente. Son un insulto a la inteligencia, a sus votantes y a los que no lo son.

Pero, estimados empresarios, tienen ustedes la verdad de su mano. Cualquier reflexión extraída del magnífico Código Ético de Club de Convergentes es contrastable con esta manipulación, por ejemplo. Exhiban la honestidad de su trabajo, la regulación férrea a la que están sometida su actividad, las declaraciones ayer mismo de la DGOJ en estas páginas, las cifras, la actividad transparente y monitorizada de un sector que se esmera por debatir, contrastar, construir y crear. Y si los números por sí mismos no sirven, podrían decir a sus caros gabinetes de comunicación que empiecen a pensar, y demuestren lo que valen con algo de imaginación.



PDT: ... y el que no podía faltar, Emilio Delgado, sacando rédito del cabreo que él mismo ha provocado (El canal de Telegram Juego Peligroso que él alimenta era ayer una ofensa a todas las mujeres independientes y con criterio... si pueden, amigas, echen un vistazo)




    0 Comentarios


  Déjanos tu opinión
ARCHIVO
   
 
LU MA MI JU VI SA DO
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Día actual

Día con opiniones
Jacqueline Mecinas

Jacqueline Mecinas

Jacqueline Mecinas, es Licenciada en Periodismo. Directora de InfoPlay. Su actividad profesional comenzó en la revista Cambio 16 y en el semanal Tribuna. Pasó a ser Redactora en el diario El País para después hacerse responsable de los contenidos de la página web de Sogecable. Ha sido Directora durante cinco años de AZARplus y en agosto de 2016 funda InfoPlay siendo Editora y Directora de esta publicación ya referente en la Industria del Juego.