InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Madrid libera a los niños de San Ildefonso del “derecho” a cantar los premios en el sorteo de Navidad

 
El nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Residencia Internado de San Ildefonso, aprobado por el Ayuntamiento de Madrid, ha modificado el artículo referente a los derechos de los niños y ha suprimido el punto que se refiere a la participación de los menores en los sorteos de la Lotería Nacional. Esta medida no significa que los niños vayan a dejar de cantar los premios, ya que ahora la participación de los niños de San Ildefonso en los sorteos se regirá por el convenio ya existente entre el colegio y Loterías.
INFOPLAY |
Así, el nuevo reglamento, en lo que se refiere a los derechos de los niños de San Ildefonso, ya no recoge el punto 2. i. del anterior texto (que data de 1991) que decía textualmente: “La posibilidad de participar, si ellos y sus familias lo desean, en los sorteos de la ONLAE y a obtener las compensaciones que ello deriven”.

Los derechos de los niños quedan recogidos de la siguiente manera en el nuevo reglamento:



De esta forma el Ayuntamiento de Madrid libera a los niños de este “derecho”, que aunque no supone que dejen de cantar en el sorteo de Navidad, podría abrir la puerta a que en un futuro no tengan que hacerlo.

Desde el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo han explicado a OKdiario que “no pueden incluir el derecho en el reglamento porque compromete a un tercero, es decir, a Loterías y Apuestas del Estado”. Por este motivo, la participación de los niños de San Ildefonso en los sorteos de la Lotería Nacional se regirá por el convenio ya existente entre el colegio y Loterías.

El proyecto inicial del nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Residencia Internado de San Ildefonso, iniciativa que parte del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, fue aprobado por la Junta de Gobierno el pasado 24 de octubre de 2018, tras lo cual se abrió un proceso de información pública para presentar alegaciones que finalizará el próximo 26 de noviembre.

CONSULTE EL PDF DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA RESIDENCIA INTERNADO SAN ILDEFONSO (VER CAPÍTULO IV)