InfoPlay
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

EL JACKIE POT DE HOY 
La presentación del Anuario del Juego consigue el efecto contrario al que buscaba (...una vez más)

 
El Anuario del Juego 2018 es un trabajo necesario siempre que esté bien realizado, presentado y comunicado. La última edición ya adolece de la profesionalidad de Germán Gusano y José Ignacio Cases que se deja ver en algunos errores de cifras y ciertas curiosidades en la parte de los créditos (a ver si los encuentran).

No obstante, ha suscitado la misma reacción entre la prensa generalista que los anteriores. Es decir, se ha convertido en arma arrojadiza contra la Industria. Y esto sólo es un problema de comunicación. Igual que es un problema de comunicación el que tiene la industria con la opinión pública. Como en todos los sectores industriales, grandes empresas y corporaciones, la buena comunicación es indispensable. Esto debe entenderlo el sector. Y lo primero que no se puede hacer es ofrecer a la prensa generalista en el acto de presentación del Anuario el día 31 de octubre una nota de prensa titulada: El juego crece por tercer año consecutivo, porque este titular ya es munición contra el sector.
JACQUELINE MECINAS | MADRID
Ese titular sólo puede traer informaciones desquiciadas. José Antonio Gómez Yáñez defendió el fortín delante de diez micrófonos y cámaras de televisión. Pero al sector se le cuelan las goteras por falta de unanimidad en el mensaje a trasladar por parte de todos los actores representativos y sobre todo por una falta de imaginación no sólo en el tiempo y manera en que se presenta el Anuario sino en las necesarias acciones de comunicación que el sector debe afrontar. El silencio de la Industria en momentos de crisis sólo suscita desconfianza.

La nueva etapa de CEJUEGO con un decidido cambio en la comunicación y con el reto de realizar el Anuario de la Industria es una excelente oportunidad para hacer lo que nunca se ha hecho, a pesar de las mucha asociaciones que existen. La reputación del sector está por los suelos y, además, la pisan fuerte todos los días hasta que llegue el momento que sea irreversible.

Basta de lamentarse y decir que se haga lo que se haga la prensa siempre será negativa. Hay muchas acciones que realizar, algunas muy baratas, simples, otras más enjundiosas, y algunas más costosas. Seguro que al nuevo gabinete de comunicación de CEJUEGO se les ocurren todas.

Hay que paliar los efectos negativos que están surgiendo cada día, no ceder. No esperar a que pase el temporal, porque el momento actual sólo está generando destrucción para el futuro más inmediato. Se pueden hacer muchas cosas, sólo hay que mirar con atención lo que está pasando.

Porque lo que se haga nunca será tan caro como el precio que está pagando la industria en los últimos meses.